Es Noticia

El Deportivo pierde a una de sus estrellas: un paso al frente para repetir el "sueño cumplido"

El fútbol español se rinde al talento individual del Deportivo
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo perderá a uno de sus jugadores estrella para las próximas semanas y esto obligará a Óscar Cano a realizar cambios en la composición titular. La baja de Ian Mackay, que se puede extender varias semanas, aunque dependerá de cómo evolucione el cancerbero, condiciona la meta blanquiazul. Edu Sousa apunta a ser el elegido. El guardameta ya ha tenido dos apariciones esta temporada, dejando la portería a cero ante el Rayo Majadahonda, contra el que pudo "cumplir un sueño".

Es la hora de dar un paso al frente en la portería herculina. El capitán y coruñés Ian Mackay, cuya figura acaba de ser premiada por su excelente rendimiento individual, estará de baja por una lesión en el hombro. No habrá operación, por lo que se estima que pueda regresar entre tres y cuatro semanas, siendo Fuenlabrada la primera fecha en mente. Esto obliga a Óscar Cano a buscar soluciones inmediatas para la portería con dos partidos en el horizonte: la Copa ante el Guijuego y la Cultu en liga.

Edu Sousa apunta a ser el portero elegido. El cancerbero de Tui y canterano blanquiazul ya fue el encargado de defender la portería del Dépor en Majadahonda cuando Mackay causó baja por motivos médicos. Se trata de un portero de sobrada experiencia en la categoría, que a sus 31 años ha disputado más de 200 partidos a este nivel. Ex de Pontevedra o Talavera, regresó A Coruña este verano con el propósito de competir con el portero del Ventorrillo y disfrutar de volver a estar en casa.

Ian Mackay y Álex Bergantiños antes del partido entre el Deportivo y el Algeciras (Foto: RCD)

Un sueño cumplido en el Deportivo

Edu Sousa debutó con la camiseta del primer equipo del Deportivo en Majadahonda. Tras el partido, el cancerbero reconoció en sala de prensa haber cumplido un sueño.

Edu es un cancerbero de experiencia que, cuando ha jugado, ha mostrado la seguridad propia de un veterano curtido en muchas batallas. De hecho, tras su primer partido, reconoció haberse sentido muy arropado también por la plantilla. "sentí la confianza de todo el mundo desde el primer momento, lo cual me hizo sentir muy tranquilo y confiante". Ahora, y aunque también está Pablo Brea, Edu Sousa tendrá la oportunidad de encontrar continuidad en la portería herculina hasta que, por lo menos, Ian Mackay se pueda recuperar. El del Ventorrillo puede estar tranquilo y sanarse de la mejor forma posible, la red queda a buen recaudo. 

Edu Sousa, cancerbero del Deportivo (Foto: RCD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar