El Deportivo se enfrentará al Albacete en la final del play off de ascenso a las 18.00 en Riazor. Al cuadro blanquiazul le sirve el empate tras la posible prórroga, pero el técnico ya avisó de que irán a buscar la victoria. Los manchegos, por su parte, viajan con la idea de conquistar un feudo que lucirá una imagen espectacular tras agotar las entradas.
Llegó la hora de la verdad, el momento culmen de la temporada para dos equipos preparados para el ascenso. LaLiga SmartBank espera, pero solo un conjunto podrá lograr regresar al fútbol profesional. Después de una temporada con 38 partidos de competición regular, la copa y las semifinales del play off de ascenso, coruñeses y albaceteños se la jugarán a 90 minutos (o 120 si hay prórroga).
El cuadro herculino lo hará con su once de gala, en el que solo hay una duda: la banda izquierda. Por el resto, parece que Borja Jiménez tiene todas sus piezas claras; aunque en rueda de prensa comentó que podría haber sorpresas. Táctica de distracción o dudas de última hora, el técnico abulense ha apostado por un marcado 1-4-3-3 en el que solo bailan los nombres de Mario Soriano y William De Camargo. Por lo demás, se espera que el Dépor repita el once que saltó al campo ante el Linares, con Mackay protegiendo los palos, y una pareja ya inamovible en la zaga formada por Jaime y Lapeña.
El regreso de Juergen Elitim al grupo tras haber sufrido una gastroenteritis que le impidió hacer la semana con normalidad no debería ser un problema para este sábado. El centrocampista colombiano es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, y el hombre diferencial por su talento en el centro del campo. Escoltado por Álex Bergantiños y acompañado por Villares, no hay dudas en quienes serán los tres elegidos para ocupar la parcela de medios. Desde la llegada de Antoñito, Borja Jiménez ha podido mantener su centro del campo predilecto y el sábado no es día para probaturas.
Trilli y Víctor García serán las únicas bajas del Deportivo en la final ante el Albacete
Por delante de la línea de medios, Quiles y Miku son fijos para el técnico abulense. Entre los dos suman 32 goles, siete más que el resto de la plantilla junta. La duda en el once está en el costado izquierdo. Wiliam De Camargo ha sido una de las piezas claves del Deportivo este curso, pero en el anterior encuentro fue sustituido en el descanso. Aúna desborde y calidad en el uno contra uno, siendo un extremo más puro. En contra está Mario Soriano, un mediapunta de mayor asociación que resolvió y cambió la cara del choque ante Linares. Es la última duda de Borja Jiménez de cara a la final.
Alineación probable: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime Sánchez, Héctor; Villares, Bergantiños, Juergen; Quiles, Miku y De Camargo.
Les vamos ameter 5 un gallego desde tenerife ¡¡arriba dellos ¡¡vamos super depor¡¡ hoy es nuestro dia