Es Noticia

El Dépor baila al ritmo del 'Quikú'

Las pretemporadas están para probar, para ensayar y para ponerse a punto. Pero si algo ya se apreciaba en los amistosos veraniegos del Deportivo era que la dupla Quiles-Miku apuntaba maneras. El buen entendimiento entre el andaluz y el venezolano en la parcela de ataque blanquiazul parecía borrar los fantasmas de la sequía goleadora del club herculino la pasada temporada.

Sí, Miku ya estaba en el curso anterior pero muy solo. Mejoró y mucho su estado de forma en la recta final del mismo, empezó a marcar goles pero le faltaba un aliado. Y ese aliado tiene nombre, tal y como reconoció el propio atacante del Deportivo. Quiles y Miku son el tándem perfecto también en el arranque oficial de la competición. El nuevo Dépor baila al ritmo del 'Quikú'.

El Deportivo 2021/22 sí tiene gol y los tantos parecen ahora garantizados si hablamos de Quiles y de Miku. En el recital ofrecido ante el Celta B para iniciar el campeonato, Miku abrió el marcador y Quiles marcó el segundo. Y también marcaron en la jornada 3 ante el Calahorra. El primero y el segundo de un 0-3 definitivo que culminó Noel fueron obra de Quiles y Miku.

Quiles y Miku celebrando uno de sus goles con el Dépor (Foto: RCD).

Bien es cierto que el hecho de que los atacantes blanquiazules marquen goles esta temporada no parte única y exclusivamente de la parcela de ataque. La buena salida de balón desde atrás, la creación y repartición de juego en el centro del campo, la profundidad en las bandas con asistencias como las ofrecidas por Juergen Elitim también son parte de esos goles. Pero son ellos, los delanteros, tal y como recordó Borja Jiménez tras el partido ante el Calahorra, los encargados de materializar y transformar en goles esas jugadas. Ellos son los que tienen que rematar y marcar. A Quiles le da igual caerse a la banda, hasta juega más cómodo y lo que tiene claro es la buena conexión con Miku.

"Cuando conectas con un jugador se ve en la cancha. Ya prácticamente no nos tenemos que mirar para saber donde va a estar uno ni donde va a estar el otro. Es positivo, hablo mucho con él. Puede jugar de nueve, de diez, de extremo como está jugando porque tiene capacidad de meterse por dentro etc. Tanto él como yo queremos que el club quede lo más arriba posible y sabemos que tenemos que aprovechar las condiciones de todos los compañeros. Yo sé que tengo un socio, un aliado ahí arriba, que no hago la guerra por mi cuenta ahí solo como el año pasado, que tengo un compañero ahí arriba y también se descarga la responsabilidad del gol", opina el propio Miku sobre su aliado y 'compañero de baile' Alberto Quiles. Pues que siga esa conexión, que sigan los goles, y el baile al ritmo del 'Quikú'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar