Es Noticia

Un momento que no se volverá a repetir: cuando 'todo Luanco' vio al SuperDépor

Visita del Deportivo al Marino de Luanco en Copa del Rey 2001 (Foto: La Nueva España)
José Manuel Simón

Veinte años después, el Deportivo visitará Miramar, campo del Marino de Luanco. La primera vez fue en treintaidosavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2001/2002. Aquella que, a la postre, se conoció como la del Centenariazo tras vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

A través de sus redes sociales, el equipo asturiano ha querido recordar la anterior visita de los blanquiazules, calificándolo como su "momento más histórico". Además, recuerdan que aquél 7 de noviembre de 2001, los 5.300 habitantes de Luanco llenaron las gradas de Miramar para ver al Dépor. Y además, otras 5.000 personas de otros municipios estuvieron presentes. Un hito para los luanquinos que, desgraciadamente, no podrán repetir este año por culpa de la pandemia, las restricciones y la distancia social.

Fue una fiesta del fútbol a las que acostumbran los equipos modestos siempre que un equipo grande le visita en Copa del Rey. Una fiesta que se acrecentó aún más cuando, en el minuto 13 de partido, el central Ramón Benéitez adelantó al Marino de Luanco. Pero poco les duró la alegría ya que César, Víctor Sánchez del Amo y Pandiani, con un doblete, pusieron el 1-4 definitivo en el marcador.

Encuentro entre el Marino de Luanco y el Deportivo en 2001 (Foto: Marino de Luanco)

Una recaudación que todavía 'persiste' en Luanco

En una entrevista concedida a SER Deportivos A Coruña, Luis Gallego, presidente del Marino de Luanco recordó que, con los 11 millones de pesetas de taquilla que recaudaron con aquél partido pudieron pagar la iluminación que tuvieron que instalar en el estadio para ese partido.

Veinte años después, esas torretas de luz todavía persisten en Miramar y serán, desgraciadamente, de las pocas que puedan 'presumir' de haber vivido esos dos partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar