Es Noticia

Irureta y el cabezazo de Djalminha: "Se quedó a un milímetro de darme, hasta para eso era preciso"

Irureta y Djalminha.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El que fuera entrenador del Deportivo Javier Irureta ha concedido una entrevista en el canal de Youtube Ídolos en la que ha repasado algunos de sus momentos más destacados en el club herculino en el que firmó una gran etapa en el banquillo. Varios años en A Coruña que dan para mucho que contar. Una de esas anécdotas que ha recordado fue el cabezazo del virtuoso jugador brasileño Djalminha.

Irureta, que dirigió al Dépor entre los años 1998 y 2005, ha explicado que la acción ocurrió "en un entrenamiento normal". "Paco Melo, mi ayudante, estaba pitando y de repente pitó penalti". "Se enfadó, cogió el balón y decía que no... al final entré yo, me intentó agredir, darme con la cabeza, pero se quedó a un milímetro, no me tocó hasta para eso era preciso", matiza entre risas.

"Sencillamente lo arreglamos luego el tema, me pidió perdón, primero me reuní con tres capitanes, hablamos con él y se arregló", indica el exentrenador blanquiazul.

En la actualidad, el míster de Irún no ha vuelto a hablar con él: "Él vive en Brasil, igual seguirá pensando como antes pero yo creo que no le hice mal, era un año que entrábamos en Champions, Djalminha empezó jugando, pero Valerón fue ganando peso, era un mediapunta bueno, un buen jugador de equipo, un buen compañero, Valerón es un pan...", recuerda con cariño Javier Irureta.

Asimismo, el extécnico del Deportivo de La Coruña ha explicado lo que supone dirigir a grandes estrellas como eran sus futbolistas en aquel equipo: "Ellos se creen que son especiales porque saben hacer una serie de regates y acciones en el juego y a veces igual al público le gusta más una cosa de esas... yo no he tenido problemas, yo no he multado a un jugador, he procurado hablarles y tratarles de convencer que somos un equipo, no eres tú solo...".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar