Es Noticia

El Trofeo Memorial Moncho Rivera se queda en Ferrol

Bergantiños, tras la disputa del Trofeo Memorial Moncho Rivera (Foto: RCD).
Susana Falcón

Más de 30.000 euros de recaudación que irán destinados a las asociaciones ASFEDRO y ASPANEPS es la gran noticia del memorial Moncho Rivera disputado esta tarde en el Estadio Municipal de A Malata entre el Racing de Ferrol y el Deportivo. En lo meramente deportivo, el trofeo se lo llevó el conjunto local en la tanda de penaltis. El encuentro terminó con empate a uno en el marcador y los fallos de Vicente Gómez y Valín en los disparos desde los once metros propiciaron que el Racing resultase vencedor.

El partido supuso una gran oportunidad para Anquela. El técnico deportivista pudo ver jugar a las últimas incorporaciones y hubo oportunidades para todos. El jiennense sacó al césped a todos los convocados menos al portero fabrilista Viorel. Empezó dominando el Racing de Ferrol pero el Dépor pronto se hizo con el partido. Buenas sensaciones las ofrecidas por el sevillano Montero en la defensa, muy seguro, repartiendo el juego y dirigiendo al equipo.

Instantes finales del partido disputado en A Malata.

Buenas recuperaciones las ofrecidas por el exjugador del Valencia Salva Ruiz y también se pudieron ver, en la primera mitad, varios centros peligrosos en banda por parte del serbio Jovanovic. Las dos ocasiones más claras de la primera parte estuvieron en las botas del venezolano Christian Santos, que este miércoles sí fue titular, pero no consiguió batir al meta local. Se llegó al descanso con el 0-0 inicial en el marcador y con un partido que muy igualado.

En la segunda mitad, Anquela revolucionó al equipo introduciendo ocho cambios. Entraron Bergantiños, Vicente Gómez, Aketxe, Luis Ruiz, Beto da Silva, Bóveda, Mujaid, Valín y Pedro. La primera ocasión fue para para el Depor en el minuto 47 y llegó gracias a una combinación de dos nuevos jugadores. Centró Jovanovic y remató Beto. Justo después un contraataque del Racing cogió desrevenido al Dépor y trajo consigo el primer gol del partido. El capitán del Racing, Marcos Álvarez, encaró sólo a Koke Vegas después de escaparse de los jugadores rivales. El 1-1 con el que se llegó al final lo estableció el peruano Beto da Silva gracias a un pase lateral de Christian Santos tras un centro al área de Alex Bergantiños. Con las tablas en el marcador se llegó a los penaltis en los que los locales estuvieron más acertados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar