Es Noticia
RCD Fabril
3-2
Extremadura UD

Un Fabril para sentirse orgulloso

Los jugadores del Fabril tras el partido (Foto: RCD).
María Naranjo

Este sábado, el RCD Fabril recibía en Abegondo al Extremadura UD para disputar la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división. Tras haber caído por 2-1 en el Francisco de la Hera, los de Munúa estaban obligados a darle la vuelta al marcador para seguir disputando este play off y, antes del descanso, lograron remontar un resultado contrario a pesar de quedarse con un hombre menos a la media hora de partido. Finalmente, el 3-2 final les apea de la lucha por el ascenso.

El tempranero gol de Zarfino, en el minuto 4, ponía las cosas cuesta arriba para el cuadro blanquiazul, pero el filial herculino pronto se repuso y, en el 11' Uxío lograba poner el empate en el marcador. Ya en el 19' fue Edu Expósito el encargado de remontar con un golazo ante el que nada pudo hacer Manu, cancerbero de los extremeños. 
Ya en la segunda mitad, Pardo fue expulsado, dejando así las filas de ambos equipos igualadas numéricamente. Aunque el Extremadura metió presión aprovechando su superioridad, en cuanto volvieron a ser diez contra diez, el Fabril recuperó la confianza y no se dejó amedrentar. 
En el minuto 88, rozando ya el pitido final y acercándose la prórroga, Uxío tuvo la oportunidad de deshacer la igualdad en el resultado global, pero Aitor, con gran velocidad, desvió su disparo evitando así la explosión de alegría en las gradas de Abegondo. De este modo, el partido, que se prolongó hasta el minuto 93, cuando el colegiado catalán Vicente Moral pitó el final y el partido acabó yéndose a la prórroga.
Hasta que llegó Carlos López en el inicio de la primera parte de la prórroga para poner el 3-1 en el marcador de Abegondo con un gran disparo que celebró toda la plantilla, incluido el guardameta, en el centro del campo, a sabiendas de que el partido se encontraba prácticamente sentenciado. Una gran parada de Álex Cobo en el 102' impidió que los extremeños pudieran seguir soñando.
Gran actuación la del guardameta fabrilista que se vería empañada por el error en el disparo de Álex Barrera. A Cobo se le escapó el balón, que acabó colándose en su portería y dándole alas al Extremadura de cara a la clasificación. Con el 3-2 en el marcador el Fabril lo intentó pero no lo consiguió.
Por desgracia, los jóvenes jugadores de Munúa han quedado eliminados. Una eliminación que no empaña la gran temporada y el gran partido que han realizado

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar