Es Noticia

Canito, portero del Hernán Cortés, hizo una lista para pedir camisetas al Betis

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis, que este miércoles ha eliminado de la Copa del Rey al Hernán Cortés extremeño al ganarle por 1-12 en el Francisco de la Hera de Almendralejo, ha logrado con esta goleada el marcador más abultado de su historia, superando un récord que llevaba más de ochenta años vigente.

Hasta hoy, la mayor goleada del Betis en un encuentro oficial se había producido en diciembre de 1940, en Segunda división, cuando el Betis superó por 9-1 al Badalona con cinco tantos de Paquirri y sendos dobletes de Saro y Coll frente al solitario tanto del catalán Alarcón.

El equipo adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini también ha superado frente al Hernán Cortés la media docena de goles como visitante que tenía el Betis como plusmarca desde 2002, cuando venció por 3-6 en Palamós el dieciseisavo de final de Copa resuelto en la prórroga con goles de Joaquín, Assunçao y Varela después de que se llegase al minuto 90 con empate a tres.

Los trece tantos marcados hoy en el Francisco de la Hera suponen también un récord en la historia del Betis, ya supera los once goles registrados en tres ocasiones: la victoria por 8-3 sobre el Elche en la edición 1941/42 de la Segunda división; la derrota por el mismo tanteo sufrida la temporada siguiente en el campo del Valencia, ya en Primera; y el 10-1 que le endosó el Atlético de Madrid en 1932.

Una fiesta para el Hernán Cortés

No obstante, el resultado no restó un ápice la alegría local. Uno de los más reclamados fue el portero local, cuyo suegro es del Real Betis. De hecho, al término del encuentro, el guardameta (también el entrenador) reveló que la propia plantilla del Hernán Cortés realizó una lista para repartirse las camisetas del rival. ¿Quieres saber cómo lo hicieron? Puedes verlo en el vídeo de arriba.

El portero del Hernán Cortés hizo un lista para pedir camisetas al Betis

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar