Es Noticia
Ofrecido por

Las notas del Barça ante el Rayo Vallecano: uno por uno

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El FC Barcelona volvió a la Copa del Rey este miércoles para enfrentarse al Rayo Vallecano en la búsqueda del pase a octavos de final.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:


Neto [3]: error. El brasileño, perdonado tras pedir salir del club, se equivocó en la única acción que tuvo que hacer. Le regaló el gol a Fran García.

Mingueza [5]: cumplidor. Él da lo que tiene. No es lateral, no es carrilero, es lo que es y eso es lo que hace.

Araujo [6]: crecimiento. Si Lenglet va cuesta abajo, él no hace más que crecer. Otro partido de máxima seguridad y todo tipo de aciertos cuando tuvo que aparecer.

Lenglet [3]: horror. El francés suma y sigue. Parece que esta firma tiene algo en su contra, pero os prometo que, aunque lo intente, sus actuaciones no hacen más que decepcionarme.

Junior Firpo [3]: desordenado. El lateral atacó muchísimo, llegó a línea de fondo en repetidas ocasiones, pero se olvidó de sus tareas defensivas. Alvarito entró en el 1-0 por su banda con un hueco increíble.

De Jong [8]: brillante. El holandés, al fin, ha recuperado la versión de su país. Este miércoles, sin lugar a dudas, el mejor de su equipo. Su actuación se remató con el tanto de la remontada.

Busquets [6]: equilibrio. Es cierto que no es bonito de ver, que por momentos puede desesperar, pero sigue siendo el hombre que mejor sabe interpretar qué necesita su equipo en cada momento.

Riqui Puig [3]: fantasma. El canterano, que venía de anotar ante el Elche, completó casi 70' sin apenas repercusión en el juego del FC Barcelona. El chico tiene mucha calidad, pero no puede vivir del oportunismo de momentos puntuales.

Riqui Puig, jugador del FC Barcelona, ante el Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).

Griezmann [6]: asistencia. En mi opinión, interpretó muy bien su papel. Se hartó de ofrecer desmarques, pero en su equipo siguen sin entender sus movimientos. Remató su actuación con la asistencia a Leo Messi.

Trincao [4]: intención. Criticado durante las últimas semanas por su falta de rendimiento, en Vallecas lo intentó en repetidas ocasiones, se atrevió mucho, pero no tuvo nada de acierto.

Messi [7]: goleador. No tuvo su mejor noche en Vallecas, falló muchísimos pases, abusó de la conducción... pero marcó. Hizo lo que casi todos sus compañeros fueron incapaces de hacer y eso siempre suma.

Suplentes:

Jordi Alba [6]: revolución. Junior Firpo pudo tener mucha voluntad, pero será difícil igualar la influencia que tiene este chico en su equipo. Le valió un ratito para dar una asistencia y cambiarle la cara a su equipo.

Pedri [5]: participación. Entró en lugar de Riqui Puig y los minutos que tuvo, acompañado por el empuje de su equipo, se mostró, participó y metió algún buen balón en ataque.

Dembélé [4]: sancionado. El francés fue mucho menos determinante que otras noches. Se fue con una tarjeta amarilla tontísima... y poco más.

Braithwaite [S.C].

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar