Es Noticia
Ofrecido por

La Gimnástica denuncia una posible alineación indebida del Real Zaragoza

Zapater, durante un lance del duelo copero (Foto: ZGZ).

El Real Zaragoza ha conseguido pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey en Torrelavega. La Gimnástica Torrelavega puso más problemas de los esperados y teniéndose que decidir el encuentro en la prórroga, o ese se creía. Ya que según argumenta el equipo cántabro el conjunto blanquillo cometió alineación indebida en el partido. 

Con un comunicado ha explicado el recurso que ha presentado ante la Federación sobre la supuesta ilegalidad del Real Zaragoza: 

La Real Sociedad Gimnástica ha presentado al Comité de Competición de la Real Federeación de Fútbol un recurso formal al atender que el Real Zaragoza cometió alineación indebida al realizar su sexta sustitución, tal y como consta en el acta del encuentro, en el minuto 110.

En este sentido, en las disposiciones extraordinarias por la COVID-19 aprobadas por la Real Federación de Fútbol (RFEF) el pasado 14 de septiembre se establece que: "entre las normas figuran la posibilidad de sentar en el banquillo hasta nueve suplentes para hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga, en ates de iniciarse o en el descanso de la misma".

Así las cosa, el conjunto aragonés realizó, entre el descanso del final del partido y el inicio de la prórroga, su cuarta y quinta sustitución -no así la sexta, que se produjo en el minuto 110'-. Por tanto, resulta evidente que la norma habla por sí sola: la sustitución adicional en caso de prórroga debe realizarse antes de iniciarse o en el descanso de la misma.

Desde la RS Gimnástica, presentamos este recurso con el debido respeto al Real Zaragoza, entendiendo que se realiza única y exclusivamente velando por los intereres de la entidad.

Vuckic avanza con el balón ante un rival de la Gimnástica (Foto: ZGZ).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar