Es Noticia

Las seis grandes dudas para El Clásico

Malcom celebra su gol delante de Marcelo en el Clásico.
ElDesmarque

El Real Madrid y el FC Barcelona afrontan, posiblemente, la semana más decisiva del curso. Ambos equipos se enfrentarán tanto en vuelta de la semifinal de la Copa del Rey como en LaLiga Santander y conseguir una victoria en cualquiera de los dos encuentros resultará casi decisivo para lograr un nuevo título. Por ello, acertar será la máxima de ambos entrenadores, que llegan con importantes dudas.

Solari y sus tres grandes hombres

Santiago Solari tendrá que tomar importantes decisiones para la cita: apostar por 'sus' hombres o confiar en la experiencia de los campeones.

La primera gran duda llegará en la zaga: Marcelo -habitual suplente- o Reguilón. El lateral brasileño fue titular en el Camp Nou pero su actuación fue altamente criticada. Con Reguilón sus partidos se cuentan por victorias en LaLiga Santander y el joven lateral gana fuerza.

En ataque se situará la segunda gran duda. Con Bale enfadado y criticado por la afición -a la espera de una posible sanción- el míster deberá decidir si opta por Lucas Vázquez, un fijo desde su llegada, o por el galés, que con goles está reclamando la posibilidad de recuperar su sitio.

Cuatro hombres para dos únicos puestos.

Valverde, las dudas y las sorpresas

Ernesto Valverde, por su lado, tampoco tiene afianzada su alineación. El ex del Athletic tiene cuatro dudas, ocupando las incógnitas toda su formación.

En primer lugar, el míster deberá decidir en defensa: ¿Colocará a Lenglet tras darle descanso en el Sánchez-Pizjuán? ¿Apostará por Umtiti para seguir ganando ritmo? Los dos zagueros franceses tendrán que pelear para 'sentarse' al lado de Piqué en el eje defensivo.

La siguiente gran duda radica en el lateral. El míster deberá apostar por la capacidad de combinación de Sergi Roberto o la velocidad y la rápida transición de Nelson Semedo.

En el centro del campo tampoco se escapan. Con Rakitic y Busquets como fijos, Arturo Vidal, Aleñá e incluso Coutinho tendrán que pelearse por la otra posición del mediocampo.

Finalmente, en ataque, Dembélé tendrá que pelear con Coutinho y con Malcom por un puesto. El francés es el favorito, pero el brasileño, tras su increíble encuentro en el Camp Nou, podría repetir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar