Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a cinco 'ultras' del Celta, pertenecientes a 'Tropas de Breogán' por su presunta participación en varios incidentes violentos tras el encuentro de la Europa League que disputó el conjunto dirigido por Claudio Giráldez contra el Niza, el pasado 23 de octubre en Balaídos, ha informado este pasado martes ese cuerpo de seguridad.
En un comunicado, la Policía indica que los detenidos participaron en desórdenes públicos, además de ocasionar lesiones leves a una persona y causar daños en un establecimiento de hostelería, ubicado en el centro de Vigo, por valor de más de 4.200 euros.
Fende Testas (Compostela) y Avispero (Zaragoza) presentes en la grada local.
ANTIFA ULTRAS 𝕳
Celta de Vigo - Niza. (23.10.25)#EuropaLeague pic.twitter.com/oWByHaoBYw
— ULTRAS 𝕳 PRESENT (@UltrasPresent) October 24, 2025
Durante su participación en los hechos vestían con ropa oscura y capucha, tapándose la cara para evitar ser identificados, según la nota.
Los hechos se remontan al pasado 23 de octubre cuando, tras finalizar el encuentro de fútbol entre el Celta y el Niza, los seguidores ultras del equipo local mantuvieron una actitud activa de búsqueda de aficionados del equipo rival hasta que lograron localizarlos en el interior de una cafetería, pasada la medianoche del 24 de octubre, señala la Policía.
Congregados en las inmediaciones de dicho establecimiento, trataron de cerrar las puertas de entrada y arrojaron bloques de ladrillos contra la puerta de cristal, además de arrancar la balda exterior y tirar los taburetes de la terraza contra los aficionados del Niza, causando daños por un valor superior a los 4.200 euros.
Asimismo, durante los hechos ocasionaron lesiones leves a una persona, que no quiso formalizar denuncia al respecto, tal como viene siendo habitual entre este tipo de grupos violentos.
Con toda la información recogida, tanto por los denunciantes víctimas de los daños ocasionados, como por los datos recabados por parte de la Brigada local de Información de la Comisaría de Vigo-Redondela, los agentes pudieron acreditar la participación en los hechos de cinco personas pertenecientes al grupo radical violento "Tropas de Breogán", indica el comunicado.