Javier Manquillo se retira del fútbol. Con sólo 31 años, y tras una última etapa en el RC Celta de Vigo con más sombras que luces, el lateral ha decidido colgar las botas para acercarse a su familia. Así lo confirma en una entrevista con el Diario As en la que, además, vuelve a recordar su polémica situación con Claudio Giráldez la pasada temporada.
El lateral admite que "no sea fácil de entender" su retirada por tener sólo 31 años, aunque deja una mínima opción de volver a jugar: "Siempre queda abierta una pequeña puerta si llega alguna oferta irrechazable a nivel económico, pero al 99% estoy fuera".
Manquillo asegura en la misma entrevista que tenía ofertas "incluso de España", pero decidió rechazarlas todas para "estar en casa junto a la familia y llevar otra vida".
Tras una carrera en la que pasó por equipos como el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Olympique de Marsella o el Newcastle, el madrileño disputó su último curso en las filas del Celta. Una etapa que estuvo marcada por su 'enfrentamiento' con Claudio Giráldez, que le dejó sin convocar desde enero hasta final de curso tras un cruce de palabras.
"Es algo pasado que no quiero remover mucho. Son cosas del fútbol y así tuve que aceptarlo. Por muchas vueltas que le demos no va a cambiar nada. Él siguió su camino y yo el mío. No soy rencoroso", asegura el ya exjugador en la entrevista.
Manquillo recuerda que no jugó durante tres partidos seguidos: "No lo entendí y se lo dije. Su reacción fue que ya no jugaría más. Lo acepté, seguí entrenando y así hasta el final". Pese a que hubo un intento de acercarse con el director deportivo ejerciendo de mediador, no volvió a jugar más.
"Sí, eso pienso, pero no quiero entrar en más detalles", responde cuando le preguntan si Giráldez fue injusto con él. "Remover aquella situación no me va a llevar a ningún sitio. Nos despedimos cordialmente y ahí terminó todo", concluye al respecto.