Es Noticia

Claudio Giráldez, sin victorias en Liga: "La palabra no es ansiedad, pero necesitamos ganar"

Claudio Giráldez en Afouteza (Foto: Celta).

El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, admitió este sábado, en la víspera de recibir a la Real Sociedad en el estadio Balaídos, que su equipo "necesita" sumar cuanto antes la primera victoria del curso en LALIGA EA SPORTS, aunque de momento no ha detectado "ansiedad" en sus jugadores.

"La palabra no es ansiedad, pero necesitamos ganar, queremos que lleguen las victorias cuanto antes. Creo que nos ayudó el partido contra el PAOK, aunque fuese otra competición, a liberarnos en ese aspecto", declaró en rueda de prensa.

Claudio Giráldez pidió "paciencia" al celtismo porque está convencido de que su equipo irá "a más" con el avance de las jornadas, ya que los jugadores que dieron el salto desde el filial necesitan superar un periodo de adaptación a la máxima categoría.

Iago Aspas celebra su gol ante el Atlético de Madrid. (@RCCelta)

A pesar de que su equipo ha encajado gol en todos los partidos, Giráldez cree que han defendido muy bien “en muchos partidos, seguramente mucho mejor que en esta altura de la temporada durante el pasado campeonato”.

"Queremos dejar la portería a cero, pero sobre todo queremos ganar", sentenció el preparador celeste, quien ve "mucho más competitivo" al central Joseph Aidoo, la gran novedad en la convocatoria para el duelo contra la Real Sociedad.

En una situación parecida se encuentra su próximo rival. El técnico celeste achacó el mal inicio del equipo donostiarra al cambio generacional que está sufriendo su plantilla con la pérdida de jugadores "de mucho peso" como Mikel Merino o Martín Zubimendi, aunque él cree que ha merecido "mucho más" de los 5 puntos que tiene en estos momentos.

"Es un equipo con un potencial ofensivo descomunal, para mí de los mejores de la categoría. No tengo duda de que es un equipo que va a tender al alza porque tiene muchos mimbres para ello. Tiene muchos recursos, una plantilla muy bien compensada", destacó.

En este sentido, dijo que Sergio Francisco, técnico txuri urdin, ha recuperado durante el parón liguero a varios futbolistas que estaban lesionados, por eso ahora ya podrá disponer del "plantillón" que tiene con jugadores como Yangel Herrera, Carlos Soler, Brais Méndez, Take Kubo o Mikel Oyarzabal.

Carlos Soler, en el banquillo de la Real Sociedad (Foto: Cordon Press).

"No encontré ningún jugador malo. Estuve buscando alguno flojo pero todos son nivel altísimo. Tienen un centro del campo de lo más poderoso de la Liga. No son jugadores de correr si no que muchos de ellos tienen las dos variantes, de jugar corto y generarte juego. Equipo muy completo en ese juego interior", concluyó el técnico celeste.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar