Es Noticia

'Celta360', del movimiento de tierras a los primeros edificios y el estadio

Obras en la Ciudad Deportiva Afouteza (Foto: Celta).

Las obras de 'Celta360' que el Celta de Vigo desarrolla en la Ciudad Deportiva Afouteza avanzan a buen ritmo. Carlos Cao, director de infraestructuras y relaciones institucionales del club, reveló que "las obras avancen incluso más rápido de lo esperado" gracias a las condiciones climatológicas existentes en Mos en los últimos meses. El reto con 'Celta306' es generar "ingresos extraordinarios para fichar a dos o tres jugadores que nos puedan hacer diferenciales".

"La topografía es muy complicada y pretendemos jugar con ese movimiento de tierras. Dentro de aproximadamente dos meses estaremos con posibilidades de verter los primeros hormigones que al final son las bases para el primer edificio", señaló Carlos Cao.

En dos meses se iniciarán las obras del primer edificio de 'Celta360'. Se trata de un volumen mixto que albergará instalaciones deportivas, una clínica, un centro de estudios para universidades y Formación Profesional, otro de innovación y centro de eventos.

Proyecto Celta360 (Foto: RC Celta).

Para Carlos Cao "es fundamental para que el resto del proyecto se desarrolle según lo planeado. Es fundamental para sentar las bases del futuro de Celta360. El director de infraestructuras del club subrayó que "Celta360 continúa avanzando con paso firme, con la mirada puesta en convertirse en un modelo de innovación y sostenibilidad a nivel internacional".

Además del edificio mixto la prioridad del Celta es construir el estadio que albergue los partidos del Fortuna y As Celtas. Tendrá una capacidad de 4.000 espectadores y permitirá al club que el césped de Balaídos no esté tan castigado en el futuro.

Según Carlos Cao este será el siguiente paso. Los trabajos se extenderán hacia el norte "donde se levantará el nuevo estadio". A lo largo de los próximos cuatro años el club invertirá alrededor de 110 millones de euros en el que es su proyecto más ambicioso de su historia.

En una entrevista con ElDesmarque el responsable de este proyecto destacó que "necesitamos esos ingresos extraordinarios que nos permitan fichar a dos o tres jugadores que nos pueda hacer diferenciales". "Necesitamos esta esta infraestructura. Estamos construyendo el Celta de los próximos 100 años. Tenemos que tener una mirada más allá del corto o el medio plazo", destacó Carlos Cao para explicar la importancia de 'Celta360'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar