Es Noticia

Claudio Giráldez se rinde ante Iago Aspas: "Es el mejor jugador de la historia del Celta"

Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, elogió este sábado la actuación del delantero Iago Aspas, decisivo en el triunfo ante Las Palmas con dos goles y otras dos asistencias. "Iago es fundamental para nosotros, un ejemplo de implicación y de lo que es trabajar. A veces no tiene la recompensa en cuanto a cifras, pero hoy sí la ha tenido y me alegro mucho por él". Además alabó el buen trabajo de todo el equipo logrando remontar el 0-1 inicial y el apoyo del celtismo para terminar goleando 4-1 a Las Palmas en Balaídos.

No dudó el técnico porriñés, unos meses más joven que su delantero, en reconocer que "es el mejor jugador de la historia del Celta". Claudio Giráldez también aplaudió "la energía" que aportaron los jugadores que entraron desde el banquillo. "Más allá de Aspas el equipo ha trabajado muy bien. El objetivo es que podamos ganar los partidos, podamos hacer las cosas bien", agregó.

Giráldez dijo estar "muy feliz" por su primer triunfo en Balaídos, el segundo como técnico del primer equipo desde que sustituyó en el cargo a Rafa Benítez: "Es un día marcado en mi vida porque es mi primera victoria en Balaídos, pero más allá de eso me quedo con que todos hemos disfrutado mucho".

Foto: LALIGA

"Me alegro mucho por la gente de banquillo que ha entrado y ha aportado mucho. Es importante que tengamos, en esta manera de jugar, cinco jugadores de banquillo que entren y nos den la energía que nos han dado hoy", apuntó Claudio Giráldez sobre el desarrollo del partido.

Como había deseado en la previa, con una grada entregada a su equipo, "Balaídos ha sido una fiesta en los últimos minutos, todos los celtistas nos lo merecemos", indicó. En esa segunda mitad el celtismo pudo disfrutar del juego de los suyos entonando el 'Miudiño' o elevando a los altares a Claudio Giráldez y Iago Aspas.

Volvió a mandar un mensaje al celtismo: "Necesitamos su apoyo, necesitamos que desde el primer minuto hasta el final estén animando como han estado hoy. Creo que es fundamental para los chicos ese aliento que le dan. Tenemos una afición brutal y es importante para los partidos que nos quedan en casa que todavía son tres. Todo lo que puedan ayudarnos es fundamental".

"Es fundamental esa comunión entre todas las partes del club, entre la afición y la gente es lo primero en un club tan familiar como este. Muy agradecido de ese apoyo y los jugadores lo han correspondido con un partido de mucho corazón, sentimiento, de mucho trabajo y también con muchos momentos de buen fútbol", concluyó Claudio Giráldez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar