Es Noticia

Una renovación por un único año: Claudio Giráldez y Marco Garcés explican los motivos

Claudio Giráldez ha renovado su contrato con el Celta hasta junio de 2025. El actual entrenador del primer equipo amplía su vinculación solo por una temporada tras asumir el cargo hace unas semanas sustituyendo a Rafa Benítez, destituido tras perder en el Santiago Bernabéu. El porriñés, formado en las categorías inferiores donde ha ido ascendiendo hasta hacerse cargo del Juvenil de División de Honor y el Celta Fortuna, es la apuesta del club para lograr la salvación. Su renovación, por un solo curso, ha causado cierta sorpresa. Sin embargo tanto Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, como Claudio Giráldez explicaron los motivos de esta decisión.

El director deportivo aseguró sentirse muy satisfecho y feliz con la renovación de contrato de Claudio Giráldez: "Me pone muy feliz, estamos muy contentos de poder continuar con Claudio. Es una persona, como bien saben, conoce la cantera, conoce los valores del club. Me pone muy feliz estar anunciando su prolongación de contrato. Esperemos que sean muchos más".

Ahí, el mexicano, dejó claro que la intención del Celta de Vigo es seguir contando con Claudio Giráldez más allá de junio de 2025. El entrenador aseguró sentirse cómodo con la renovación por una única temporada: "Nunca ha sido la prioridad o un problema o un quebradero de cabeza la prolongación del contrato. Llevo nueve años aquí y siempre he ido día a día".

El técnico destacó que su prioridad es el trabajo con el equipo dejando de lado su contrato o la duración del mismo: "Nos centramos mucho en el presente. La competición nos demanda demasiada energía y es difícil estar pensando más allá que en el día a día, en el próximo partido, en el próximo entrenamiento".

Como señaló Marco Garcés la intención de Claudio Giráldez es continuar al frente del Celta muchos más años: "Las dos partes queríamos lo mismo. Ha sido muy rápido y natural porque llevo nueve años aquí y quiero estar todo el tiempo que pueda mientras sea útil y pueda aportar al club".

Claudio Giráldez recibido por su plantilla (Foto: RC Celta).

Marco Garcés explicó que el contrato de Claudio Giráldez es solo por una temporada ya que "es una manera que yo tengo de trabajar, arreglar por un año". "Corro el riesgo de que Claudio se me encarezca mucho pero será un problema feliz. Espero en un par de meses sentarme a hablar con su representante con el que hablo más que con mi esposa", bromeó el director deportivo.

El entrenador reforzó este mensaje: "Es su manera de trabajar y yo creo en ella. Las cosas tienen que ganarse con el trabajo en el día a día y centrarnos mucho en el presente construyendo cosas hacia futuro pero con la idea de que vamos a ir de la mano". "No va a haber ningún problema en que las dos partes podamos estar el mayor tiempo posible juntos", aseguró Claudio Giráldez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar