El arbitraje de Hernández Hernández ha provocado una profunda indignación en el celtismo y el club. El Celta de Vigo ha sido perjudicado con dos decisiones, un gol legal anulado a Jailson y un penalti sobre Iago Aspas, que le han privado de sumar los tres puntos ante el Rayo Vallecano. El empate 0-0 se hubiese podido romper en esas dos jugadas, una en el minuto 65 y otra ya en el descuento. Dos momentos que marcan la lucha por la salvación en la que están implicados Claudio Giráldez y sus jugadores.
El Celta, consciente de la importancia de ambas acciones, mostró su enfado en dos tuits en los que censuró las polémicas decisiones tomadas por Hernández Hernández. En el primero puso un emoticono de una cara de contrariedad junto a una fotografía del cabezazo de Jailson que iba a terminar con el balón dentro de la portería del Rayo Vallecano.
— RC Celta (@RCCelta) March 31, 2024
El segundo tuit fue mucho después de terminar el duelo. Tras consultar a la afición quién era el mejor jugador del partido subió una fotografía del MVP del encuentro, Iago Aspas. La instantánea elegida es justo la del derribó de Pacha Espino en el minuto 91. Una acción en la que el lateral zurdo del Rayo Vallecano impidió, a un metro escaso de la línea de gol, el remate del delantero moañés.
🌟 O 𝗠𝗩𝗣 do #CeltaRayo, @aspas10 🙌👑 pic.twitter.com/tY7f5xgElX
— RC Celta (@RCCelta) March 31, 2024
Estos dos tuits han sido la manera de protestar dos polémicas decisiones del colegiado canario. Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, quiso mantener la compostura en sala de prensa: "He visto las jugadas repetidas y lo que pienso me lo guardo para mí. Creo que el árbitro y el VAR están para tomar decisiones y si lo han decidido así es porque consideran que era así".