Es Noticia

Otro dardo para Rafa Benítez: "Son conceptos que no son nuevos pero hacía mucho que no trabajábamos"

Rafa Benítez es pasado, al menos para los aficionados y jugadores, en el Celta de Vigo. El club aún tiene que negociar el pago de su despido, tanto en cantidades como plazos. La operación para las arcas celestes es ruinosa, pudiendo superar los 15 millones de euros. Solo Iago Aspas, como capitán del equipo, y Mihailo Ristic, que comparte agencia de representación, se despidieron en público del entrenador madrileño. Los jugadores, a través de sus declaraciones, están dejando distintas frases que apuntan a la falta de sintonía entre Rafa Benítez y el vestuario. El último ha sido Fran Beltrán este jueves en rueda de prensa.

Preguntado por lo que les pide Claudio Giráldez en los entrenamientos y los partidos el centrocampista respondió que "seamos nosotros" sobre el campo. "Lo que nos está diciendo es que intentemos bascular, que si uno sube otro baje, que si el balón está en un lado uno tiene que estar para darle la vuelta. Son conceptos que no son nuevos para nosotros pero hacía mucho que no trabajábamos", reveló el jugador del Celta de Vigo.

El propio centrocampista confesó que con Claudio Giráldez se ha sentido cómodo: "Me noto bien. Es un estilo que puede favorecer a muchos jugadores. La verdad que yo me siento cómodo. Estoy deseando seguir trabajando para aprender mucho más". Del nuevo técnico subrayó que "es un gran entrenador, lo ha demostrado en el filial, lo demostró el anterior partido. Tenemos que ayudarle como él nos ayuda, ir de la mano todos juntos porque formamos un gran grupo, un gran equipo".

Los jugadores celebran la victoria (Foto: Kiko Hurtado).

Continuó halagando a Claudio Giráldez: "Es una persona muy cercana estos días con nosotros, que eso también nos gusta. Van a salir las cosas bien". Fran Beltrán no quiso comparar propuestas de juego entre Rafa Benítez y Giráldez pero dejó otra frase en la que se nota su preferencia por el estilo del porriñés: "Cada entrenador tiene su sistema y los jugadores tenemos que acomodarnos a lo que sea, guste más o guste menos, pero creo que este sistema nos puede venir bien".

Aseguró que ve al equipo "con ánimo y alegría". "Estamos contentos, con muchas ganas de seguir trabajando y de mejorar día a día. Desde el primer día que ha estado aquí el míster nos ha dado los conceptos claros de lo que él quiere. El equipo ha asimilado bien las cosas pero aún queda mucho trabajo como se vio en el partido de Sevilla".

Foto: Kiko Hurtado

Tiene claro Fran Beltrán que queda mucho trabajo por delante: "Tenemos que ajustar muchas cosas porque al apretar arriba atrás podemos quedar desprotegidos como se vio en el partido. Si se trabaja bien y lo hacemos bien, va a ser muy difícil que podamos encajar muchos goles y arriba tendremos muchas ocasiones". "Hay que ajustar, hay que perfilar bien las piezas de este puzle que yo creo que va a dar resultado. Estamos por el camino correcto", concluyó el centrocampista celeste.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar