Es Noticia

Dos semanas para progresar en el fútbol total de Claudio Giráldez

Claudio Giráldez y Róber Fernández (Kiko Hurtado).

La puesta en escena del Sánchez-Pizjuán ha ilusionado al celtismo. En solo unos días Claudio Giráldez ha cambiado la cara del primer equipo. Del fútbol defensivo y especulativo de Rafa Benítez se ha pasado, con cuatro entrenamientos, al juego de ataque y posesión. Muchas son las luces en el arranque de Claudio Giráldez como entrenador del Celta de Vigo, también hay sombras. Los muchos metros que deja a la espalda la zaga obligarán a los futbolistas a asumir riesgos y minimizar errores.

Unai Núñez fue el principal damnificado. Sus fallos, hasta seis graves, dieron opciones al Sevilla de sumar una victoria. El propio jugador reconoció que su partido fue "para olvidar". Lo cierto es que tanto él como Óscar Mingueza y Carlos Domínguez sufrieron ante En-Nesyri e Isaac Romero. La falta de puntería del Sevilla FC y las paradas de Vicente Guaita evitaron que entrase algún gol más.

Desde el miércoles Claudio Giráldez apretará en la preparación. El equipo trabajó el lunes en sesión de recuperación. Este martes tienen jornada de descanso. Miércoles, jueves y viernes estarán en A Madroa. El fin de semana, con el parón de selecciones, la plantilla descansará para retomar los entrenamientos la próxima semana. Sí jugará el Celta Fortuna ante el Fuenlabrada. Damián Rodríguez y Hugo Álvarez podrían bajar a jugar con el filial. La decisión dependerá de Claudio Giráldez.

Foto: Kiko Hurtado

El entrenador avanzó en su presentación que sus cambios, aunque notables desde el primer partido, iban a ir poco a poco: "Hay que reforzar esas cosas que se hacían bien y también darle nuestra identidad al equipo, sobre todo en cuanto a ser un poquito más agresivos, más ambiciosos en la presión, más altos e intentar dominar desde el balón. Pero hay que tener tranquilidad, es imposible cambiar de 0 a 10 de un día para otro. Hay que ir con calma".

Giráldez conversa con Manquillo (Foto: Kiko Hurtado).

"No podemos volvernos locos ni entrar como un elefante en una cacharrería porque es negativo. Si tenemos claro lo que cambiar en estos días. A partir del partido de Sevilla ya sacaremos conclusiones, que se bajen las pulsaciones que tenemos un parón", avanzó ese día Claudio Giráldez. Ahora, con dos semanas de trabajo por delante buscará que su equipo se sienta más cómodo en defensa, ejecute mejor la presión tras pérdidas y circule mejor.

Son muchos los mecanismos que deberán aprender los futbolistas del Celta. El entrenador, aún tras sumar el triunfo en el Sánchez-Pizjuán, apuntó a los errores que tuvieron durante el encuentro: " Ahora tenemos una semana de parón, creo que nos viene bien a nosotros para poder trabajar más con el equipo".

"No hemos estado ajustados en transición y en situaciones de press", subrayó Giráldez. Ahora, con diez entrenamientos más el equipo irá ajustándose para ir desplegando el juego que siempre ha practicado Claudio Giráldez en las categorías inferiores. Dos semanas de trabajo sin algunos jugadores como Carl Starfelt, Strand Larsen o Jonathan Bamba, citados por sus selecciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar