Es Noticia

El posible once titular del Celta: cómo encajar a los jugadores en el 3-4-3 de Claudio Giráldez

El Celta de Vigo empieza una nueva etapa, la de Claudio Giráldez. El técnico porriñés arranca su primera aventura en el fútbol profesional tras la destitución de Rafa Benítez. Su fútbol alegre, de ataque y posesión le ha catapultado desde el Fortuna al primer equipo. Junto a su cuerpo técnico se le ha encomendado la misión de salvar al Celta de un posible descenso. Su 3-4-3 o 5-2-3 con los carrileros muy altos es el sistema de juego con el que ha logrado convertir al Juvenil o al Celta Fortuna en los mejores equipos de España en su categoría. Ahora buscará replicar esa fórmula exitosa en el primer equipo. Este es el posible once titular del Celta de Vigo en la jornada 29 ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, el primero de Claudio Giráldez.

El buen nivel que Vicente Guaita ha mostrado bajo las órdenes de Rafa Benítez no anticipa un cambio en la portería. El veterano portero de Torrent estará escoltado por tres centrales. Óscar Mingueza, Carl Starfelt, Unai Núñez y Carlos Domínguez son los candidatos. El catalán podría regresar a la defensa para ser el central que saque el balón jugado, tanto en conducción como en circulación. Una labor que en filial realizaban Pablo Meixús y Manu Fernández.

Mingueza festeja su gol al Almería (Foto: LaLiga).

En el carril diestro, dependido del rol que le asigne a Óscar Mingueza, el puesto se lo jugarán entre Javier Manquillo y el propio Óscar. El carril zurdo será para Manu Sánchez. Ambos laterales deberán asumir una mayor carga ofensiva de juego llegando a situarse casi de extremos en muchas fases del partido. Así lo hacían Javi Rodríguez, Javi Rueda y Hugo Álvarez en el Fortuna. Carrileros con nueve goles este curso en Liga.

En mediocampo puede estar una de las grandes novedades del once. A la espera de Renato Tapia el puesto de mediocentro defensivo será para Fran Beltrán. El organizador podría ser Hugo Sotelo ante la baja de Luca de la Torre. El técnico porriñés siempre ha confiando en el vigués desde juveniles. Su participación aumentará seguro. El estadounidense se ha lesionado en el recto. Damián Rodríguez y Jailson también buscarán entrar en el once.

Bamba y Hugo Sotelo (Foto: RC Celta).

En ataque Iago Aspas podría caer a banda derecha para moverse por todo el frente del ataque con absoluta libertad. Así lo hacía en el Fortuna su primo Raúl Blanco o Fer López. En banda izquierda Jonathan Bamba deberá asumir un papel mucho más incisivo para adaptarse al juego que quiere Claudio Giráldez. El delantero centro será Strand Larsen. En el filial carecía de un nueve por lo que situaba a Pablo Durán o Alfon en ese puesto, jugadores con mayor movilidad y capacidad de atacar la espalda.

Iago Aspas, durante el Celta - Sevilla (Foto: LaLiga).

Este es el sistema de juego que Claudio Giráldez ha usado en las tres últimas temporadas en la inmensa mayoría de sus partidos. En el Juvenil de División de Honor con la base de jugadores del 2003 que han dado salto al filial y en parte al primer equipo. Javi Rodríguez, Damián Rodríguez, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez le acamparán en esta nueva aventura, la del fútbol profesional.

De esta manera el Celta de Vigo podría formar, en el primer partido de Claudio Giráldez al frente del equipo, con un once titular formado por Vicente Guaita; Óscar Mingueza o Javier Manquillo, Unai Núñez, Carl Starfelt, Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Fran Beltrán, Hugo Sotelo; Iago Aspas, Strand Larsen y Jonathan Bamba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar