Es Noticia

Doscientos besos celestes

ElDesmarque | EFE

El internacional español Iago Aspas, con su gol el sábado ante el FC Barcelona, ya acumula 200 en partidos oficiales con la camiseta del Celta de Vigo, una cifra inalcanzable para el resto de goleadores del equipo gallego en sus cien años de historia. Casi todos ellos han llegado en la élite, en LaLiga EA Sports y en Europa League, que el moañés jugó una única temporada alcanzando las semifinales.

Aspas, cuatro veces ganador del Trofeo Zarra, que lo reconoce como el máximo goleador español en la temporada, debutó con el Celta el 8 de junio de 2008 frente al Salamanca en el Estadio Helmántico. No obstante, su irrupción se produjo un año después, cuando firmó un doblete ante el Alavés que acabó con el sufrimiento de su equipo, que peleaba por no descender a Segunda División B.

Aspas celebrando un gol ante el Alavés (Foto: EFE).

Los 200 goles del delantero con el primer equipo vigués se reparten en 149 tantos en Primera División, 34 en Segunda División, 12 en la Copa del Rey y 5 en la Europa League. Fue en la temporada 2016/17 cayendo en semifinales ante el Manchester United.

Camiseta por los 200 goles de Aspas (Foto: RC Celta).

El club que preside Marian Mouriño ha sacado a la venta una camiseta conmemorativa de la hazaña del delantero de Moaña. El futbolista supera a Polo y Nolete, cuyos goles no están al cien por cien certificados. Tradicionalmente Polo tiene asignados 159 goles mientras que Nolete podría alcanzar los 160 goles aunque se le suelen dar 153.

El actual capitán del primer equipo aún tiene a su alcance convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club vigués. Hasta la fecha ha disputado 481 y por delante solo tiene a “O Gran CapitánManolo, que con 532 es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Celta. Para ello debería jugar 51 partidos más. Con contrato hasta junio de 2025 el moañés tiene al alcance de su mano poder cerrar una carrera de leyenda con cerca de 38 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar