Unai Núñez vivirá este próximo jueves un partido muy especial. El defensa central del Celta de Vigo jugará en su pueblo, Sestao. Una curiosa historia familiar con una casa en la frontera entre la ciudad que aparece en su DNI y Portugalete. En Las Llanas se medirá hasta con cinco compañeros con los que jugó en categorías inferiores. Dos de ellos lo hicieron desde alevines hasta el Basconia, el segundo filial del Athletic Club. La Copa del Rey, el fútbol modesto contra el de élite, permitirá a Unai Núñez medirse a amigos como Álvaro Mateo o Gorka Garai.
"El jueves es un partido muy bonito porque juego en mi pueblo. Soy de Sestao, juego contra el equipo que he visto los fines de semana con mis amigos, con mi familia y es muy bonito", confesó Unai Núñez en sala de prensa. El central, formado en el Athletic Club, podrá jugar en Las Llanas ante decenas de amigos y familiares.
Por ello desde que se supo que el Celta iba a jugar ante el Sestao River Unai Núñez preparó con mimo su regreso: "Entradas ya las tengo todas cogidas desde el día que salieron. Mis amigos ya están todos bien colocados, mi familia también". Todos ellos estarán este jueves 7 de diciembre en Las Llanas viendo el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey.
Unai Núñez recordó que el Sestao River tiene en su filas a varios futbolistas que coincidieron con él en categorías inferiores: "He coincidido con cinco jugadores exactamente y con dos de ellos desde alevines hasta el tercer equipo, hasta el Basconia, que es de Tercera División". "Eso ya son años y tengo muy buena amistad con ellos. Ya algún mensajito nos hemos enviado", concluyó.