Es Noticia

Naufragio en las áreas: cuarto menos goleador, tercero más goleado y con peor golaveraje

Alberto Bravo

Seis puntos en diez jornadas han colocado al Celta de Vigo en puestos de descenso junto al Almería y Granada. El equipo, que este curso celebra sus primeros cien años de vida, dirigido por Rafa Benítez solo ha logrado vencer en un encuentro. Fue ante el colista Almería. Tres empates contra Real Sociedad, Alavés y Getafe no esconden los malos números de un Celta que no ha logrado una victoria delante de su afición. Balaídos está huérfano de triunfos. El Celta naufraga en ambas áreas mientras no es capaz de imponer su juego. Los de Rafa Benítez son uno de los peores equipos en ataque y defensa.

Con diez goles a favor, una media de uno por partido, el Celta es el cuarto equipo menos realizador de LaLiga EA Sports. Los tres goles de Strand Larsen y los dos tantos anotados por Tasos Douvikas no son suficientes para subsanar la sequía de Iago Aspas o Carles Pérez. Cádiz, Alavés y Las Palmas son los únicos conjuntos que han anotado menos, sin embargo todos ellos presentan un mejor golaveraje al encajar menos goles que el Celta. Los vigueses están en -8 goles.

La falta de puntería está siendo clave. Los de Rafa Benítez son el tercer equipo que más dispara con 145 remates. Solo Barcelona, Real Madrid y Sevilla lo hacen más. Esta falta de puntería se demuestra al ver que los vigueses caen hasta la séptima posición en disparos entre los tres palos. Hasta el momento son 47 los remates que han ido hacia la portería rival. De ellos solo 10 han terminado en gol.

Aspas ante el Alavés en el Balaídos. (Foto: LaLiga).

En defensa el Celta es el tercer equipo más goleado. Son 18 los tantos en contra. Sin embargo los celestes solo han concedido 122 disparos siendo el octavo equipo al que menos le disparan. De esos 122 remates han ido a puerta un total de 50. Esto lo coloca con el séptimo equipo al que más veces rematan entre los tres palos de ahí que se pueda deducir que la defensa viguesa suele permitir que los atacantes rivales obtengan disparos sencillos.

Solo Almería y Granada, con 29 y 25 goles en contra, empeoran los números del Celta de Vigo. Ambos equipos son, junto al Villarreal, los que más tiros a puerta conceden, con 63 y 60 remates. Los de Benítez, con -8 goles en contra, son el tercer equipo con peor estadística. De nuevo solo le superan los dos conjuntos andaluces. El Almería presenta un balance de -16 y el Granada de -10 goles. La endeblez de estos tres equipos les ha condenado a estar en puestos de descenso cuando ha transcurrido el primer cuarto de temporada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Bouzas

    Todo esto amigo redactor es tan cierto como poco relevante. Ocasiones, goles, puntos, juego,.. no distan gran cosa de lo que venimos viviendo desde hace años, con la excepción de 2 o 3 temporadas. La diferencia estriba en la pila de goles de Iago que significaban la mitad del camino a la salvación. 20 de los 40 puntos necesarios llegaban por aquí. Ya la temporada anterior, allá por primavera, dejó signos de que nadie es para siempre. Que, como los amores, no hay futbolistas que duren eternamente. Por aquel entonces 2 factores le dieron relevo agraciándonos con otro año en primera, la lesión de Marchesín y la irrupción de Veiga. Era un aviso a navegantes. En lo que va de curso la sequía del megacrack de Moaña continúa (a nadie debiera sorprender) aunque relevos no hay, sencillamente porque es de una dificultad máxima que algo así ocurra. No quiero sembrar el desánimo pero todo apunta a que el sino del equipo está sellado