Es Noticia

Los puestos de descenso no han alterado la tranquilidad del vestuario del Celta: "No hay nerviosismo, angustia ni nada"

ElDesmarque | EFE

El internacional sub 21 Manu Sánchez se reencontrará este sábado con el argentino Diego Pablo Simeone, el entrenador con el que debutó en LaLiga EA Sports. Enrolado desde este verano en las filas del Celta, tras dos temporadas y media cedido en el CA Osasuna, se ha encontrado con un situación nueva en su carrera, pelear por eludir el descenso a Segunda División. El lateral izquierdo aseguró, antes de este importante partido ante el Atlético de Madrid, que en el vestuario celeste "no hay nerviosismo, angustia ni nada" a pesar de marchar antepenúltimos con una única victoria en nueve partidos.

El defensa celeste reconoció que medirse al Atlético "es un partido especial ya que soy de su cantera y, hasta este verano, pertenecía a ellos. Me lo tomo como un partido más porque todos son importantes y este lo es". El defensa confesó que el Celta no viene "en una buena dinámica en cuanto a resultados pero en juego y actitud el equipo está bien. Estamos jugando bien, estamos teniendo mala suerte en algunos aspectos. El equipo viene con una mentalidad positiva para afrontar el partido".

Manu Sánchez levanta los brazos en un partido del Celta de Vigo (FOTO: Cordón Press).

Una situación, la de estar tan abajo, que es nueva para él: "Está siendo un inicio complicado a nivel de resultados. A todos nos gustaría estar en una mejor posición pero estoy contento. Hay mucha competencia en todos los puestos, estamos más o menos todos entrando". De ahí que este sábado buscarán "ganar para coger una buena dinámica positiva de resultados, porque a nivel de juego estamos bien, estamos luchando mucho pero falta ganar".

"Noto tranquilidad en todo el equipo. No hay nerviosismo ni angustia. Estamos todos tranquilos porque es pronto. Aunque sabemos que estamos en mala zona, en cuanto a puntos estamos ahí al lado. Ganas un partido y ya te metes en una zona un poco más tranquila. Nuestra idea es tratar de mejorar. Si estamos en esta situación es que nos hace falta mejorar un poco", explicó el internacional sub 21.

¿Defensa de cuatro o cinco?

Rafa Benítez ha ido alternando ambas defensas. Manu Sánchez ha participado siempre junto a tres centrales como carrilero largo. Sobre este asunto apuntó que "me gustan los dos sistemas. Quizás con carrileros, el carril tiene más opciones de llegar más arriba, a zona de estar más arriba a nivel ofensivo. Yo he jugado toda la vida con sistema de cuatro y estoy más que acostumbrado pero en los partidos que hemos jugado con defensa de cinco me he sentido cómodo".

Mensaje de cariño para Joseph Aidoo

Manu Sánchez mandó un mensaje de cariño y apoyo para su compañero Joseph Aidoo. El central se rompió el tendón de Aquiles durante un partido amistoso de su selección, Ghana, ante México: "Me gustaría desearle una pronta recuperación a Joseph y mucho ánimo ya que ha sufrIdo una lesión un poco grave".

El internacional ghanés estará este jueves en Afouteza tras regresar a Vigo este pasado miércoles por la tarde: "Todavía no lo hemos podido ver los compañeros y estamos deseando verle para darle nuestros ánimos y desearle una pronta recuperación".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar