Es Noticia

Luca de la Torre en el 'Día Mundial del Pulpo': "Empezó como broma, ahora es un poco como una superstición"

Alberto Bravo

Luca de la Torre afronta su segunda temporada en el Celta de Vigo. El centrocampista, que con Rafa Benítez actúa como mediocentro organizador, se ha asentando en el once titular del entrenador madrileño. Totalmente integrado en la ciudad y el equipo el estadounidense se atreve a atender a ElDesmarque en castellano. En poco más de un año domina casi a la perfección la lengua de Cervantes. También la cocina gallega y española, de la que se confiesa un enamorado. El pulpo, en su Día Mundial, se ha convertido en su pequeña "superstición". Si el Celta gana este domingo al Getafe no podrá cumplir con su tradición hasta su regreso de sus compromisos internacionales con la selección de Estados Unidos.

"Empieza como una broma" recordó Luca de la Torre. El centrocampista, la pasadas navidades, protagonizó un divertido vídeo con Swedberg, Strand Larsen y Kevin Vázquez, este como anfitrión, degustando marisco y otros productos gallegos como el pulpo. "Ahora estoy comiendo pulpo cuando ganamos, cuando no voy a comer pulpo. Es un poco como una.... superstición para mí", reconoció Luca.

Confesó que "me gusta mucho la comida de aquí. Cuando tenemos un día libre voy a comer con mi novia y mis colegas. Me gusta mucho". Este lunes, si el Celta gana el domingo, no podrá cumplir con su tradición: "Voy a viajar con la selección pero si ganamos cuando vuelva voy a comer pulpo". Esa es la promesa del californiano.

Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).

El centrocampista ha sido citado por su país para los partidos ante Alemania y Ghana. En este último se medirá a su compañero Joseph Aidoo: "Siempre quiero jugar con la selección. Siempre quiero jugar con la selección, es algo muy grande. Espero tener minutos para ser mejor jugador". Entre risas bromeaba con tener que medirse a Aidoo en el estado de Tennessee: "Va a ser raro ver a dos jugadores del Celta en Nashville". "Espero que el también juegue para cambiarnos las camisetas", deseó Luca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar