Es Noticia

Carles Pérez busca su sitio en el Celta: ¿recuperar su estatus o revulsivo?

Alberto Bravo

Carles Pérez entró en la convocatoria del partido disputado por el Celta de Vigo el pasado fin de semana ante el Mallorca. El extremo catalán no estaba para ser titular, así lo confirmó Rafa Benítez, pero tampoco para jugar ni unos minutos. El técnico madrileño no quiso arriesgarse. Carles Pérez no salió del banquillo a pesar de la derrota de los vigueses con un tanto de Muriqi en los últimos minutos. Con una semana más de trabajo el atacante ya estará listo para pelear por un sitio en el duelo ante su exequipo, el FC Barcelona. Recuperar su estatus de titular o convertirse en revulsivo son las opciones que aparecen en el horizonte del de Granollers.

El vallesano se lesionó en la primera jornada de LaLiga EA Sports. Una rotura fibrilar obligó a Carles Pérez a pedir el cambio ante CA Osasuna en el minuto 63. Desde esa primera jornada no ha vuelto a jugar un solo minuto. En el transcurso de estas cuatro jornadas que se ha perdido el técnico, Rafa Benítez, ha cambiado el sistema táctico del Celta. Del clásico 4-4-2 ha pasado al 5-2-3. Ahora Carles Pérez deberá adaptarse a un rol ligeramente distinto si quiere entrar en el once titular con el nuevo dibujo.

Carles Pérez (Foto: RC Celta).

En el 4-4-2 partía como centrocampista por banda derecha. Por delante tendría a dos compañeros como Iago Aspas y Strand Larsen. En el 5-3-2 el rival directo por un puesto en el once titular es el delantero noruego. Rafa Benítez ha desplazado a Strand Larsen a la banda derecha. Casi como extremo el joven nórdico está más alejado del área. Larsen ha dejado buenos minutos y generado ocasiones de gol partiendo desde el costado pero se le nota incómodo en esa posición.

Ahora debe ser Benítez quien decida como conformar su ataque. Si regresa al 4-4-2 Carles Pérez y Jonathan Bamba apuntan a formar las alas del Celta con Aspas y Strand Larsen arriba sacrificando un central. Si ante el FC Barcelona sigue apostado por una línea de cinco atrás el técnico podría jugársela con un ataque veloz, de poco peso y altura con Carles Pérez, Iago Aspas y Bamba o seguir dando continuidad a perfiles de mayor contundencia física como Strand Larsen o Tasos Douvikas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar