La venta de Gabri Veiga y el fichaje de Tasos Douvikas son los primeros movimientos de un tramo final de mercado de fichajes que se espera intenso en el Celta de Vigo. El club tiene cerrada la contratación de Vicente Guaita, que deberá desvincularse en las próximas horas del Crystal Palace, y de un mediocampista que sustituya a Gabri Veiga. Además la dirección deportiva trabaja en las salidas de Agustín Marchesín, Sergio Carreira, Miguel Baeza, Franco Cervi, Renato Tapia y Gonçalo Paciencia. Operaciones en muchos casos complicadas que no serán sencillas de resolver antes del cierre del mercado, este 1 de septiembre.
Se dan por seguras las salidas de Sergio Carreira y Miguel Baeza, este a la Championship. Los dos futbolistas ni siquiera han sido inscritos en LaLiga. Su marcha será, si no cambia nada en los próximos días, en forma de cesión. Estas dos operaciones apenas liberarían espacio salarial para acometer nuevos fichajes, en algo en lo que están trabajando en el Celta de Vigo esta semana. Un lateral izquierdo que acompañe a Manu Sánchez es una de las peticiones de Rafa Benítez.
Sí dejarían un amplio margen salarial las ventas de Renato Tapia y Franco Cervi. El Celta quiere traspasar a los dos sudamericanos. Por ahora se han encontrado con la oposición de ambos centrocampistas. Como ha adelantado Relevo Tigres de la Liga MX está interesado en el argentino. Ambos clubes llevan días conversando pero sin oferta formal encima de la mesa. En el caso de Renato Tapia, tras su negativa a jugar en el Olympique de Lyon el Girona parece uno de los pocos destinos que podrían hacerle cambiar de parecer. El internacional peruano, en último año de contrato, no quiere salir de Vigo por motivos familiares.
También parece prácticamente descartada la marcha de Gonçalo Paciencia. Su discreta temporada y sus altos emolumentos han echado atrás a todos los equipos que han preguntado por el portugués. Además el delantero se siente cómodo en Vigo viviendo cerca de Oporto, que visita siempre que tiene uno o dos días libres. El club no pierde la esperanza pero no es optimista con lograr cerrar su salida un año después de su llegada desde el Eintracht de Frankfurt por una cantidad cercana al millón de euros.
Quien si podría abandonar el Celta, tras una única temporada en Vigo, es Agustín Marchesín. Recuperado de su rotura en el tendón de Aquiles el club trabaja para cerrar su marcha. Traspaso o rescisión de contrato son dos de las opciones que se manejan en A Sede. En el horizonte siempre aparece el América de México, equipo en el que es una leyenda. El fichaje de Guaita, cerrado por la entidad viguesa, permitiría su regreso a México tras un año en el que nada le salió bien al internacional argentino. Operaciones que permitirían al Celta, si salen, buscar alguna pieza más en el mercado de fichajes para cerrar una plantilla que ha arrancado con un solo punto en tres partidos.