Es Noticia

Iker Losada: "Si tengo la oportunidad de volver al Celta no me lo voy ni a pensar"

Íker Losada (Foto: RC Celta).
ElDesmarque

Iker Losada está viviendo su primera pretemporada completa en el fútbol profesional con el Racing de Ferrol. Sus goles y asistencias están enamorando a la afición racinguista. El centrocampista confesó que salir del Celta "fue un varapalo" y que pasó un "día jodido" cuando se lo comunicaron. También apuntó que en ningún caso se hubiese planteado aceptar la oferta del Deportivo de La Coruña. "Tenía claro que que no iba a ir al Dépor" ya que su sueño sigue siendo poder jugar con el Celta. "Siempre que tenga una oportunidad real de volver no me lo voy ni a pensar", confesó Losada.

El talentoso mediapunta, tras conocer que no saltaría al primer equipo del Celta de Vigo, tuvo que deshojar la margarita: "Había ofertas pero yo estaba centrado en la opción del Racing. Mi agente, mis padres y mi pareja creían que este era el paso al frente que necesito". "Hubo varios equipos que estaban interesados, como persona me siento contento" ya que es la demostración de su buen trabajo durante toda la temporada.

Preguntado por la oferta del Deportivo reconoció que "no quiero ni saberlo". "No sé si la hubo pero tenía claro que que no iba a ir al Dépor. Tengo claro que soy del Celta, sería raro. Yo no me veo en el Deportivo". De su salida del Celta reconoció que fue "un varapalo" porque contaba con al menos hacer la pretemporada. "Fue un día bastante jodido, son cosas del mundo. Era un oferta de pretemporada pero con ficha del filial y yo quería dar el salto al fútbol profesional", explicó Losada.

Iker Losada celebrando un gol (Foto: ikerlosada_10).

Iker Losada sigue en el grupo de Whatsapp del Celta B: "Sigo muy pendiente". "Sería duro enfrentarse al Celta" un equipo al que "no le cierro la puerta porque yo soy del Celta. Siempre que tenga una oportunidad real de volver no me lo voy ni a pensar". Si jugase en Copa del Rey con el Racing de Ferrol ante el Celta "si marcase un gol no lo podría celebrar", bromeó.

Reconoció que aún se le hace raro que le digan que es jugador del Racing de Ferrol: "A mi familia también". "Llevaba mucho tiempo en el Celta y estaba acostumbrado a ser del Celta" durante once años. Un cambio del que está "muy feliz". Sobre su fichaje por el Racing confesó que "la elección la tomamos con mucha calma. No tuvimos prisa en decidir lo que era lo mejor, creo que hemos acertado" en su camino "a ser mejor jugador". Al menos así lo dicen los números de pretemporada, plagados de goles y asistencias.

Del Racing de Ferrol le convenció "el proyecto que tiene y el grupo unido que hay además de la historia que tiene". "No me hice de rogar, era un proyecto que me atraía", subrayó en la Radio Galega. "No tuve nunca la oportunidad de jugar en Segunda pero muchos me dicen que es una liga muy dura y larga".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar