Es Noticia

Las notas de los jugadores del Celta: Tapia y Veiga dan el nivel en el Bernabéu

Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha perdido 2-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los pupilos de Carlos Carvalhal tuvieron que jugar un partido a la defensiva para intentar dar la sorpresa a la contra. No lo lograron, no tuvieron opciones ante un Real Madrid que se tomó el partido en serio. La mejor noticia fue ver a Gabri Veiga demostrando que tiene nivel para jugar en grandes escenarios y que Tapia puede ser un buen central. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 30 de LaLiga Santander disputado este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

(6) Iván Villar: nada que hacer en los dos goles del Real Madrid. Sí detuvo un buen disparo de Benzema casi a bocajarro. Nada que achacarle en la derrota celeste.

(4) Kevin Vázquez: le tocó bailar con la más fea y aguantó el tipo a costa de terminar completamente fundido. Vinicius fue mejor que el canterano, le ganó muchos duelos y le hizo sufrir de lo lindo. El Real Madrid cargó su ataque por el lado derecho. En la segunda mitad hizo pareja con Luca de la Torre y estuvo menos protegido.

(7) Renato Tapia: le tocó jugar de central por la baja de Joseph Aidoo. Un partido en el que iba a tener que trabajar de lo lindo. Superó con buena nota el trámite ante dos de los mejores jugadores del mundo como Benzema y Vinicius. Demostró que puede ser muy útil como defensa. Notable en los balones por alto.

(5) Unai Núñez: sin grandes errores en los noventa minutos. Fue el jugador celeste con Galán que más veces tocó el balón. Intentó aliviar la salida de la pelota con varios balones en largo.

(4) Javi Galán: apareció en contadas ocasiones en ataque aunque en alguna sí generó sensación de peligro. En defensa sufrió como todo el equipo. Terminó viendo una amarilla y Carvalhal, con muchas bajas atrás, no quiso arriesgarse y lo mandó al banquillo. Reaccionó el lateral con un importante enfado.

(5) Fran Beltrán: corrió infinidad de kilómetros detrás del balón. No quiso arriesgarse con una mala entrega en un partido feo de jugar. En la segunda parte, con el 2-0 en contra, pudo soltarse un poco más.

(6) Gabri Veiga: sus arrancadas, capacidad de proteger el balón y conducir con el le hicieron el hombre más peligroso. Lo mejor del Celta llegó por medio de sus botas. Se atrevió a disparar, regatear y correr con la pelota. Carvalhal lo sustituyó a la hora para reservarlo de cara al partido ante el Elche.

(4) Augusto Solari: Camavinga y Vinicius fueron una durísima prueba para el argentino. Tiró de veteranía, incluyendo faltas y pisotones, para contener al brasileño lo mejor que pudo. Sufrió, en ataque perdió varios balones, y fue sustituido al descanso por Carvalhal.

(4) Luca de la Torre: apenas aportó nada, ni en ataque ni en defensa. Muy desapercibido el californiano en su primera visita el Bernabéu. En la segunda mitad jugó en banda derecha y le tocó sufrir con Camavinga y Vinicius.

(5) Iago Aspas: Gabri Veiga siempre intentó buscarlo. No estuvo muy fino el moañés, al que se le vio quejarse del mal estado del césped en un remate en la segunda mitad. Con el partido perdido se acercó con cierto peligro y pudo marcar gol en una acción en la que se recreó demasiado ante Courtois. Camavinga le tapó a la perfección.

(4) Haris Seferovic: entró poco en juego. Tuvo una buena oportunidad para probar los reflejos de Courtois pero a partir de ahí nada más del suizo.

También jugaron en el Celta de Vigo

(5) Franco Cervi: empezó de volante izquierdo y terminó retrasando su posición al lateral. Puso hasta cinco centros en un partido en el que no desentonó pero tampoco pudo aportar soluciones.

(4) Gonçalo Paciencia: se dejó la nariz en un partido al que entró ya con dos goles en contra. Un disparo y menos de una decena de pases para el portugués.

(5) Óscar Rodríguez: nada más entrar lo intentó desde la frontal. Con el Real Madrid ahorrando gasolina tuvo bastante protagonismo dejando buenos números  con tres pases de gol que no tuvieron premio.

(4) Williot Swedberg: una arrancada con un pase largo sobre Aspas y dos pases, uno de ellos errado. La aportación de un fichaje que esta temporada es un fracaso.

(5) Fernando Medrano: debutó en LaLiga Santander como lateral derecho. Fueron unos pocos minutos pero no cometió errores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar