Es Noticia

Ni siquiera el Athletic juega con más jugadores de su provincia que el Celta

Pablo Bueno

Pontevedra es tierra de fútbol. El Celta de Vigo es el equipo con más minutos de jugadores nacidos en la provincia del club en el que juegan. Un dato que llama más la atención cuando supera al Athletic Club, un equipo con una filosofía marcada de procedencia y formación de sus jugadores.

Entre todos los jugadores de la plantilla celeste han sumado 6.029 minutos. Le siguen los vizcaínos del Athletic con 5.968 minutos, los barceloneses del Espanyol con 5.511 y los guipuzcoanos de la Real Sociedad con 4.171. Así lo recoge AfoutezaRCCelta en Twitter.

Rubén Blanco (1.170), Iago Aspas (1.167) y Denis Suárez (1.001) han llegado ya a las cuatro cifras. Continúan la lista Hugo Mallo, Brais Méndez, Santi Mina, Kevin Vázquez, David Costas e Iker Losada. Este último tan solo suma 13 minutos, pero en menos de un cuarto de hora que jugó, hizo gol al Real Madrid.

¿Se parará esta dinámica?

Esta buena tendencia, desde el punto de vista provincial y formativo, podría estar en riesgo con la llegada de Óscar García Junyent. El técnico catalán debutó como entrenador del Real Club Celta este pasado sábado en el Camp Nou. Los pupilos de Ernesto Valverde pasaron por encima del cuadro celeste.

Óscar García, en un entrenamiento del Celta (Foto: Alberto Bravo).

El once titular de Óscar solo incluyó a tres jugadores pontevedreses, pero desde el banquillo salieron dos más. Rubén Blanco, Hugo Mallo e Iago Aspas fueron de la partida. Por su parte, tanto Denis Suárez como Brais Méndez salieron al terreno de juego desde el banquillo. La llegada del catalán podría hacer peligrar este registro.

La idea y el esquema del Celta han cambiado con la llegada del sabadellense. Con Fran Escribá era complicado ver un dibujo diferente al 4-4-2. El primer cuadro que pinta Óscar García sobre el césped tiene una forma poco habitual. El Celta formó ante el FC Barcelona con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros. Un 5-3-2 o 3-5-2, según ataque o defienda el equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar