Es Noticia

Mohamed puede perder a más de la mitad de su plantilla en septiembre

Iago Aspas, jugador del Celta, celebra su gol en el España-Marruecos del Mundial de Rusia (Foto: FIFA).
Alberto Bravo

Elevar el nivel de la plantilla del Celta tiene consecuencias en forma de convocatorias internacionales. De los siete fichajes, seis pueden ser citados por sus selecciones en septiembre. El primer equipo puede sufrir, tras la disputa de la tercera jornada, un auténtico éxodo que dejaría a Antonio Mohamed sin más de la mitad de los integrantes de su equipo.

Hasta el momento al Celta han llegado las citaciones de siete jugadores: Júnior Alonso por Paraguay, Sofiane Boufal con Marruecos, Maxi Gómez con Uruguay, Pione Sisto por Dinamarca, Mathias Jensen con la selección sub 21 de Dinamarca, Néstor Araujo con México y Okay Yokuslu con Turquía, donde no está Emre Mor.

Maxi Gómez, en su debut con Uruguay en el Mundial de Rusia 2018 ante la anfitriona (Foto: Uruguay).

A estos siete jugadores se les puede sumar, con bastante facilidad, otro buen número de celestes. Eslovaquia contará con Stanislav Lobotka seguro, pero en las últimas convocatorias también ha entrado Robert Mazan, a pesar de no jugar apenas con el primer equipo y que en septiembre podría estar cedido en otro equipo.

Lobotka y Mazan se ejercitan en A Madroa.

Luis Enrique puede seguir contando con Iago Aspas para la selección española, más complicado es lo de Hugo Mallo, con Carvajal y Sergi Roberto por delante. Pero en el club se confía en que Fran Beltrán pueda entrar, aún con 19 años, en la selección sub 21 de Luis de la Fuente, donde podría entrar por méritos propios Brais Méndez. Lo que resulta casi imposible es que Iván Villar regrese al combinado sub 21 tras haber entrado en las últimas listas.

En el mejor de los casos, para los jugadores, el Celta podría ver como hacen la maleta en septiembre hasta 13 futbolistas. Lo más lógico es que esta cifra se reduzca hasta una decena, la mitad de una plantilla que en septiembre ya no debería contar con jugadores como Jozabed, Beauvue; que cuenta con opciones de ser citado por Guadalupe; Mazan y Radoja.

Esta situación sería un problema para un equipo en pleno proceso de construcción ya que no aprovechará la semana sin competición liguera para seguir trabajando en el acoplamiento de las distintas caras nuevas que han llegado este verano a Vigo, muchas de las cuales, no estarán al ser convocadas por sus respectivos países.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar