Es Noticia

Orellana, consagrado como mediapunta

M.T. / M.V.

En su tercera temporada al completo con el Celta en Primera División, Fabián Orellana ha alcanzado su mejor nivel con el club vigués. Tras asentarse con Luis Enrique en la campaña 2013-14, con Eduardo Berizzo al frente del equipo el chileno no ha parado de crecer.

El chileno no solo se desenvuelve a la perfección en la mediapunta, donde su juego desequilibrante y su facilidad para regatear lo convierten en un futbolista imprevisible, sino que también ha dejado grandes momentos partiendo de la banda derecha. Además, se ha convertido en un gran defensor, destacando por la cantidad de balones que es capaz de recuperar en cada partido y por el número de kilómetros que recorre.
De hecho, Orellana ha terminado la temporada siento el jugador del Celta que más balones ha recuperado: 207. Ha superando por tres robos a Gustavo Cabral, aunque este último ha jugado dos partidos menos. El tercer futbolista celeste en este apartado es Pablo Hernández, con 175. A pesar de esto, la influencia en el juego de 'El Poeta' va mucho más allá, como demuestran otras estadísticas: ocupa la tercera posición en faltas recibidas (90) e hizo 74 regates con éxito. Por otro lado, logró 7 goles (récord en su carrera) y repartió 7 asistencias.
En los aspectos a mejorar, sigue teniendo una cuenta pendiente con el capítulo disciplinario. Sus protestas reiteradas le costaron amarillas, especialmente en la segunda vuelta, e incluso una expulsión en Las Palmas. Al igual que en la anterior temporada, su rendimiento descendió con el cambio de año, quizás por la excesiva acumulación de minutos en el primer tramo de Liga.
Estadísticas de la temporada:

FABIÁN ORELLANA  
Partidos 33
Titular 33
Minutos 2.915
Recuperaciones 207
Pases 1.528
Goles 7
Asistencias 7
Amarillas 9
Rojas 1
Nota media de la temporada 6,2

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar