Es Noticia

Los dos motivos que han provocado una pobre entrada en el Trofeo Carranza

Así lucía el Nuevo Mirandilla en la salida de jugadores en el Cádiz-Córdóba.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Cádiz CF y el Córdoba CF han disputado este sábado el Trofeo Carranza, su último partido de pretemporada antes de que LaLiga eche a rodar la próxima semana. Un duelo que ha dejado una pobre imagen de asistencia en el Nuevo Mirandilla, pese a que cientos de aficionados cordobesistas se han desplazado -o han aprovechado sus vacaciones- hasta la capital gaditana.

A la espera de conocer cifras oficiales, las imágenes invitan a pensar que hay cerca de 5.000 espectadores en el estadio del Cádiz. Una cifra demasiado pobre si tenemos en cuenta dos factores: el recinto cuenta con más de 20.000 asientos de capacidad y el club amarillo tiene casi 17.000 abonados.

Por qué hay poca gente en el Trofeo Carranza

A la salida de los jugadores al terreno de juego, se podían ver miles de asientos vacíos en todas las zonas del estadio. La imagen ha mejorado durante los primeros minutos de encuentro, pero especialmente los fondos han presentado una asistencia realmente pobre.

Uno de los principales motivos de esta pobre entrada es evidente: el cartel. La afición cadista mostró su descontento cuando se enteró de que el Córdoba sería su rival en el Trofeo. Un rival que conocen de sobra, que juega en su misma categoría y que, más allá del respeto deportivo, no genera entusiasmo en la Tacita de Plata.

El segundo motivo va encaminado al precio. Todos los abonados tenían que pasar por caja, aunque a un precio simbólico de 2 euros. Aún así, muchos se han negado a pagar para acudir al Trofeo, ya sea por un motivo u otro. El Cádiz también facilitó a los abonados la opción de adquirir entradas entre 10 y 20 euros, pero los precios para el público general han sido muy elevados, otra vez: entre 30 y 40 euros. Una vez más, demasiado elevados para un partido amistoso de pretemporada.

El club amarillo, afianzado como el equipo más caro de toda la categoría, puso a disposición de la afición del Córdoba casi 400 entradas a 10 euros. La hinchada visitante ha respondido y ha dejado colorido blanquiverde en la esquina superior de Preferencia.

Así lucía el Nuevo Mirandilla en la salida de jugadores en el Trofeo Carranza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar