Mauricio Pellegrino hizo dos cambios en el descanso del partido ante el Mallorca por problemas físicos de dos de sus hombres. Ousou y Lucas Pires sufrieron molestias durante el primer periodo y el entrenador argentino se vio obligado a prescindir de ambos para la segunda parte.
El brasileño llegó a ser infiltrado por unas molestias en la costilla, mientras que el sueco se quejaba de un tobillo. Pero las sensaciones este lunes son que pueden estar disponibles para el encuentro del sábado ante el Real Madrid que se jugará a las 16:15 en el Santiago Bernabéu.
El rendimiento de Lucas Pires ha ido de más a menos a lo largo del campeonato. Comenzó mostrando un nivel interesante, siendo efectivo en defensa y con capacidad de llegada, como demostró con el gol que hizo en el Metropolitano. Pero este domingo, teniendo todo el carril para él, se mostró como un jugador apocado y sin recursos para desbordar. Además, en Girona estuvo francamente mal en el apartado defensivo.
En el caso de Ousou, su primer tiempo estuvo muy marcado por esas molestias físicas. En el descontrol general del sistema de tres centrales empleado por el entrenador del Cádiz, se le vio intentando subir por la derecha en alguna ocasión. No entró en contacto con el balón y pasó bastante inadvertido.
Su recuperación es importante porque con la lesión de Meré y viendo el bajo momento de forma de Fali, es fundamental contar con el internacional por Siria. Momo llegó a calentar en la segunda parte del encuentro en un momento en el que el valenciano mostró síntomas de alguna molestia, pero no fue necesario su concurso.
La plantilla ha descansado este lunes y empezará el martes a preparar el encuentro del sábado. Los ánimos estaban muy bajos después del mazazo del empate ante el Mallorca, pero la plantilla va a intentar apurar las opciones de permanencia hasta el final y esperan darle una alegría al cadismo tras la enésima decepción.