Es Noticia

El Cádiz volvió a ganar 190 días después: un camino tortuoso

Celebración del segundo gol de Juanmi en el Cádiz - Atleti (Foto: Cristo García).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Desde que el Cádiz ganara el último partido han pasado 190 días. Ya queda lejos aquel viernes veraniego del 1 de septiembre, el día en el que se cerraba un mercado de verano que ilusionaba a casi todos los cadistas. Después las cosas no salieron como se esperaba, pero sigue en la pelea por mantener la categoría.

Aquella noche vencía al Villarreal por 3-1 en lo que parecía una demostración de poderío para pasar una temporada más o menos tranquila. Después las victorias se fueron negando y la plantilla empezó a perder la confianza y la competitividad que ahora vuelven a aparecer.

Los jugadores parecían peores de lo que son y se ponía todo en tela de juicio. El trabajo de Sergio González ya no daba el resultado de la temporada y medio anteriores. Tuvo que optarse por el cambio de técnico cuando ya el equipo no daba señal alguna de recuperación.

Ahora parece que la labor de Pellegrino empieza a dar sus frutos. El argentino, desde la pausa y lejos de los grande titulares, ha sabido darle al Cádiz la sobriedad que le faltaba y también esa profundidad para llegar a la portería contraria.

Sigue teniendo muchos problemas para hacer goles, pero ahora ya se ve capaz de ganarle a cualquiera, como se ha visto este sábado. Buenas perspectivas para seguir peleando por mantener la categoría, algo que parecía lejano hace no mucho. El buen trabajo del club empieza a dar resultados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar