Es Noticia

La dura historia de Benjy: "Sin el Cádiz no hubiera sobrevivido"

Benjy, en el reportaje de El Día Después.
ElDesmarque

El fútbol es una vía de escape para muchos niños con problemas y es el caso de Benjy, Ben Lupus Nadarajah Marr, que juega en el Cádiz Genuine. De origen malayo pero nacido en Inglaterra, ha encontrado en el club gaditano un oasis en una existencia muy complicada.

En El Día Después ha contado su historia junto a su madre, Renuka Kukanesen. De pequeño tuvo episodios de epilepsia, trastornos de hiperactividad y déficit de atención. Le fue diagnosticado autismo. "Su cerebro no procesa las cosas como usted o como yo. Desde pequeño tuvo muchos problemas para ser aceptado socialmente", explica la madre en el reportaje.

El Cádiz le ha dado un lugar en el mundo y una ilusión tras haber pasado lo peor que le puede pasar a un niño. "Un día me llamó la policía porque Benjy tenía moratones en su cuerpo. Su padre le había golpeado", relata su madre.

Ahora Benjy sueña con poder dedicarse al fútbol y seguir celebrando éxitos como el de la pasada semana, cuando el Genuine del Cádiz se proclamó  campeón, de nuevo, de la IV Copa Andalucía celebrada en Alcalá del Valle. El Cádiz quiso rendir homenaje en el descanso del Cádiz- Osasuna al equipo de fútbo inclusivo, actualmente, con más títulos en las vitrinas cadistas.

Un festín que tuvo como apoyo la ovación de todos los aficionados y, en el que se aprovechó para recordar que la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz volverá a ser sede de LALIGA GENUINE el próximo fin de semana del 3 y 4 de febrero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar