Es Noticia

Robert Navarro, el descartado en Mallorca: los motivos de Sergio

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz viajó con 24 jugadores a Mallorca para la disputa del partido aplazado de este miércoles. Sergio González tenía que hacer un descarte y el elegido fue Robert Navarro, que había sido titular tres días antes contra el Real Madrid. Los motivos del entrenador están claros.

Nadie en el Cádiz duda de la calidad del futbolista cedido por la Real Sociedad. En todos los partidos en los que ha intervenido ha dejado detalles de su potencial con regates, desborde y buena visión. Pero en este momento el conjunto gaditano necesita algo más y ahí es donde debe apretar el barcelonés.

A sus 21 años debe darse cuenta de que un equipo como el Cádiz no sólo necesita de su evidente categoría. También tiene que remangarse y meter la intensidad que ponen sobre el campo la mayoría de los jugadores del equipo. Es una premisa que no está cumpliendo y por eso no se puede considerar indiscutible,

Si no cambia mucho, será más probable verlo sobre el campo en los partidos de casa. Ahí el Cádiz suele llevar más la iniciativa y las circunstancias invitan a darle minutos a un jugador de su nivel. Pero en encuentros como el de Son Moix, con más pelea que juego, Robert Navarro no pasa por la mente del entrenador.

Ya se sabía cuando llegó que no era un jugador de banda y disfruta de cierta libertad táctica cuando le toca jugar, pero tiene que dar un giro a su actitud. La expulsión en Valencia, aunque fuera rigurosa, le sirvió para aprender y ahora este toque de atención de su entrenador le debe hacer reaccionar. El equipo necesita de sus destellos, pero también de su implicación máxima.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar