Es Noticia

La defensa de Cañizares a Cala por la presunción de inocencia

Periodista. Apasionado del deporte.

Desde que se desencadenaron los hechos en Carranza tras la trifulca entre Cala y Diakhaby por un presunto insulto racista del jugador del Cádiz CF al del Valencia CF, todos los rincones se han llenado de opiniones. De todos los tipos. Unas sosegadas, otras directas, de voces más o menos experimentadas. Sobre ello también quiso opinar un exjugador de fútbol y actual comentarista como es Santiago Cañizares.

El que fuese portero del Valencia estaba muy de acuerdo con un hilo de Twitter elaborado por Irene Aguiar, especialista en derecho deportivo. Ella decía lo siguiente sobre lo sucedido:

"Veo Twitter lleno de gente segura de lo que tendría o no tendría que haber hecho uno u otro equipo, pero todavía nadie sabe con absoluta certeza qué es lo que supuestamente dijo Cala a Diakhaby. E insistiré en la idea de la presunción de inocencia. Que ya sé que no está muy de moda, pero ahí seguiré con ella.

Parece que el jugador afectado afirma que Cala dijo "negro de mierda". El otro lo niega, el árbitro no ha escuchado nada y ningún jugador tampoco. Pero en seguida todo el mundo lo da por hecho, porque "ya sabemos cómo es Cala".

Pues es posible que lo dijera o no, pero entre medias también está la posibilidad de que dijera algo, pero no eso, y que lo escuchara mal. En fin. que más que la sentencia rápida, lo adecuado es que se investigue con los medios de pruebas que haya disponibles y se le sancione como corresponda a través de un procedimiento disciplinario.

Y les digo más, aunque sé que no va a ser popular: cualquier otra opción es abrir una peligrosa vía fácil para parar o suspender partidos", decía parte de lo redactado por esta especialista en derecho deportivo.

Unas palabras que suscribe y apoya el propio Cañizares, que decía lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar