Es Noticia

El Cádiz se pone al día con el Villarreal

Vizcaíno y Roig, en la presentación del Trofeo Carranza.

Uno de los objetivos del Cádiz a muy corto plazo es ponerse al día con el Villarreal, club con el que firmó un contrato en 2015. La entidad levantina prestó 300.000 euros al Cádiz cuando el equipo militaba en Segunda B y pasaba por una situación económica delicada. En un primer momento la operación iba acompañada de un derecho preferencial para el Villarreal por jugadores de la cantera cadista.

El compromiso era devolver el dinero como máximo en 2020, descontando las cantidades correspondientes de los jugadores que salieran rumbo a Castellón. Por un jugador en edad alevín, el precio de transferencia era de 10.000 euros; por un infantil, 20.000 euros; 30.000 en el caso de un cadete y en un juvenil la tarifa llegaría a 40.000 euros.

El Cádiz va a devolver lo que queda del préstamo y así se lo ha manifestado ya al club que preside Fernando Roig. La deuda quedará liquidada en breve porque la situación económica del club amarillo no tiene nada que ver con la de hace cuatro años después de haber conseguido el ascenso, de haber estabilizado al club en LaLiga 1l2l3 y de haber realizado varias operaciones de venta muy importantes.

Y en ese escenario, ya sin ninguna deuda con el Villarreal, el Cádiz valorará la posible salida del defensa juvenil Lanchi, que interesa al club levantino. Será una negociación libre que no estará limitada por el contrato anterior. Fuentes del club cadista aseguran que la intención ha sido retener al lateral derecho, pero la propuesta del Villarreal ha sido muy tentadora para el futbolista.

A día de hoy no hay ningún acuerdo en firme, pero todo apunta a que se terminará marchando a un club donde ya milita Pepe Castaño, un excadista que en la presente campaña ha llegado a debutar con el primer equipo del Villarreal en la Copa del Rey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar