Es Noticia

Mario Barco, potencia y juego aéreo para la delantera cadista

Mario Barco festeja uno de sus tantos con el Lugo.
Manuel Monge

La primera cara nueva del Cádiz para la campaña 2018/2019 ya es una realidad. El conjunto cadista se ha hecho con los servicios de Mario Barco para las tres próximas temporadas. Un delantero por el que suspiraban varios equipos de Segunda división, pero que ha acabado decantándose por el club amarillo porque "es el mejor sitio para explotar", como ha señalado en una entrevista oficial a la entidad.

Mario Barco ha tenido que recorrer un largo camino hasta debutar la pasada campaña en Segunda división con el Lugo convirtiéndose en la referencia ofensiva del equipo de Francisco cuando las lesiones se lo permitieron.

El delantero navarro de 25 años se formó en la cantera del Calahorra donde debutó en la temporada 2010/2011 en Tercera. Tras pasar por el Logroñés, el Athletic se fijó en él para su filial, aunque no tuvo suerte y acabó recalando en el Barakaldo previo paso a su fichaje por el Lugo.

Tras una temporada cedido en el Somozas, Mario Barco se ganó la confianza de Francisco debutando en la categoría de plata con gol en la victoria frente al Córdoba en el Anxo Carro (2-0). Las lesiones han lastrado su progresión, aunque ha finalizado el curso con cinco dianas en 23 partidos.

Ahora llega al Cádiz con el objetivo de devolver la confianza depositada en su figura por Juan Carlos Cordero. El remate a puerta, la corpulencia y el juego aéreo son sus puntos fuertes, pero también es capaz de caer a ambas bandas para generar peligro. Una pieza codiciada que llega con el propósito de acabar con el gran problema cadista: el gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar