Es Noticia

El pique de las aficiones

La afición bética, en el Carranza (Foto: Cristo García).
Francisco José Jiménez

El partido entre el Cádiz y el Real Betis de la ida de dieciseisavos de Copa del Rey estuvo marcado por el duelo en el campo y también en la grada. La hinchada bética se dejó notar con la presencia de casi un millar de aficionados, ubicados en esta ocasión en la grada de Tribuna y no en la parte acotada para las aficiones visitantes que se encuentra en Preferencia.

Desde antes del inicio del encuentro se comprobó que el grupo de béticos llegaba con la intención de imponerse aunque estuviera en minoría y, de un lado, tuvo lugar un pique sano entre las dos aficiones, pero también hubo momentos de cierta tensión. Un sector de los aficionados verdiblancos profirió insultos contra Cádiz y fue silbado por todo Carranza.
Esta circunstancia provocó que desde la megafonía del estadio, y también por las redes sociales, el Cádiz recordara tanto a unos como a otros que "en el fútbol no hay lugar para la violencia, racismo ni xenofobia. Disfruta del fútbol y respeta al rival". Además, se advirtió del riesgo que suponen los insultos en los partidos porque pueden ocasionar multas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. maki

    Soy cadista y gaditano, y muuyy bien por los beticos al cantar el que viva españa