Es Noticia

Hummel, casi 50 años vistiendo fútbol

Basilio García

Tal y como adelantó ElDesmarque hace días, la marca Hummel vestirá al Cádiz CF las tres próximas temporadas. La distribuidora germanodanesa será el relevo de la italiana Errea. Con Hummel, el club disfrutará de diseños personalizados, aunque estos llegarán a partir de la próxima campaña.

La compañía fue creada en 1923 en la ciudad alemana de Hamburgo –aunque actualmente tiene su sede en la localidad danesa de Aarhus- con la excusa de la creación de las primeras botas de tacos de la historia del fútbol, obra del joven zapatero Albert Messmer. En sus primeras décadas, se dedicó a la producción de botas de fútbol, balonmano y skates.
En 1960 llegó a un acuerdo para su primera esponsorización con el  GWD Minden, club de balonmano alemán al que aún viste, en la que es la más longeva relación de este tipo existente en el mundo del deporte. En 1968 llegó a su primer acuerdo con un equipo de fútbol, el MSV Duisburg, de la segunda categoría germana.
Su introducción en España fue en 1988, y lo hizo nada menos que vistiendo al Real Madrid de la Quinta del Buitre. Al club blanco lo vistió ocho temporadas, hasta que en 1994 pasó a la marca valenciana Kelme.
En la pasada campaña, la marca vistió en España al Eibar, al Real Valladolid, al Real Murcia, al CD Tenerife, el Deportivo Alavés, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Albacete Balompié, el Huracán Valencia y el CD Castellón. Otros equipos como el Stade Reims francés, el Brondby danés, el Utrecht holandés, o el St. Pauli y el Kalsruhe alemanes también están esponsorizados por la marca que ahora incluirá a su lista de equipos al Real Oviedo.
En la actualidad, Hummel es una marca de referencia en el mundo del balonmano. No en vano, en España viste a equipos de referencia como BM Valladolid, Bidasoa, Guadalajara, BM Aragón, Villa de Aranda o el Juanfersa Gijón, descendido esta temporada de la Liga ASOBAL a la División de Honor Plata.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar