Es Noticia

Mr. Asubío explica el matiz en el reglamento por el que Sorloth no fue expulsado: “Es debate hace tres años”

Alexander Sørloth celebrando con la grada en el Metropolitano (@dazn)
Presentador de ElDesmarque Stream

El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid (5-2) no solo dejó goles, espectáculo y una gran victoria para los chicos dirigidos por Diego Pablo Simeone, sino también una de las grandes polémicas arbitrales de la jornada. El protagonista esta vez fue Alexander Sorloth, el delantero rojiblanco, que tras marcar el tanto del empate a dos, y justo antes del descanso, celebró abrazando a los aficionados cerca del terreno de juego en el Metropolitano. Existieron más polémicas en el partido, pero esta del noruego viene a raíz de que ya tenía una amarilla, y la acción abrió un viejo debate. Debía o no ser expulsado el noruego y jugar con diez jugadores el Atlético de Madrid la segunda parte, algo que podría haber cambiado el resultado del encuentro. Pero tras esto, expertos del mundo del arbitraje han explicado las acciones del partido.

La jugada de Sorloth y el debate en redes

Tras el gol, Sorloth corrió hacia un lateral del campo, donde se fue a celebrar con la grada. Según el reglamento, este tipo de celebraciones pueden sancionarse con tarjeta amarilla cuando un jugador trepa a las vallas (no es el caso), entra en la grada o interactúa con el público de forma que pueda generar problemas de seguridad. Al estar amonestado, la consecuencia habría sido la expulsión. Sin embargo, el árbitro Alberola Rojas optó por no mostrar la segunda tarjeta, una decisión la cual dio, y sigue dando de qué hablar, tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

Mr.Asubío con Dani García hablando en Twitch sobre la acción de Sorloth (@eldesmarque)

Mr. Asubío explica la polémica acción de Sorloth

El experto en arbitraje explicó en ElDesmarque la jugada: “Para mí no debería haber visto la segunda amarilla, desde hace dos o tres años que pusieron una coletilla en el reglamento. En el primer punto de las amonestaciones por celebraciones está el de trepar a las vallas perimetrales y en este caso no las hay. El siguiente es el de los aficionados… y lo más importante es la novedad de hace tres años, saber si genera o no problemas de seguridad. El problema no es de los jugadores que haya o problemas de seguridad, es de los aficionados”.

Según la interpretación del gallego, la acción de Sorloth no reunió los requisitos para considerarse sancionable. Ni trepó una valla, ni en opinión de Asubío, provocó un riesgo de seguridad real para el jugador ni para los aficionados. Conclusión del experto: bien arbitrado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar