Es Noticia

Álex Baena se marca el objetivo de llegar al derbi contra el Real Madrid

Álex Baena en un partido del Atlético de Madrid (Cordon Press)
Redactora especializada en el Atlético de Madrid

Álex Baena solo ha podido disputar un partido con el Atlético de Madrid. Tras retirarse con molestias en Cornellá, las pruebas médicas confirmaron que padecía una lesión muscular de grado bajo. El almeriense encaraba la recta final de su recuperación cuando una apendicitis aguda le sorprendió. El club comunicó que había sido operado con éxito y se reincorporaría a los entrenamientos de manera progresiva.

Los rojiblancos también informaron en dicho parte médico que el jugador se había sometido a una cirugía laparoscópica, mucho menos invasiva que las cirugías convencionales. Las ventajas de este tipo de intervenciones son una menor tasa de infección de la herida, el acortamiento de la estancia hospitalaria y una recuperación postoperatoria más rápida. Tanto es así, que ahora club y jugador se marcan una fecha importante, a la par que realista, para su regreso: el derbi contra el Real Madrid.

Álex Baena podría llegar al derbi contra el Real Madrid

ElDesmarque se ha puesto en contacto con el Dr. Felipe Pareja Ciuró, coordinador de la sección de Trauma y Cirugía de Urgencias de la Asociación Española de Cirujanos, para conocer los plazos de recuperación a los que se puede enfrentar Álex Baena. Si todo va como debería y no hay complicaciones, el extremo podría llegar al derbi en el Metropolitano.

Preguntado específicamente por el duelo ante Real Madrid (previsiblemente fijado para el 27 de septiembre), el Dr. Felipe Pareja Ciuró se muestra optimista: "En principio sí llegaría. Si fue operado ayer (día 2 de septiembre) y es una apendicitis no complicada sin perforación, lo lógico es que incluso hoy ya esté en su casa", comenzaba diciendo. "En 15 días podrá iniciar entrenamientos y sí, es posible que a final de mes pueda jugar".

El precedente más reciente (y llamativo) que invita a pensar en positivo es el de Carlos Sainz. En 2024, el piloto español se sometió a una apendicectomía por laparoscopia en Jeddah. Tan solo 16 días más tarde, ganó el GP de Australia.

Baena, durante un entrenamiento ('X' Atlético de Madrid)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar