Es Noticia

El Atlético abre la puerta de salida a Jan Oblak

Jan Oblak, en el Alavés-Atlético (Foto: LaLiga).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid se prepara para un mercado de fichajes que podría ser más movido de lo previsto. Al igual que en los últimos años, desde los despachos del Metropolitano se empieza a deslizar que podría producirse una pequeña revolución en verano, si bien es cierto que luego casi todo queda en papel mojado. En esta ocasión, el señalado para salir podría ser Jan Oblak, cuyo nivel ha bajado de manera considerable en los últimos años.

Según informa el Diario As, Oblak ya no es uno de los jugadores indiscutibles de la plantilla rojiblanca y el club estaría dispuesto a escuchar ofertas por el esloveno en verano. Ya no consideran al meta tan básico como antes y, a sus 31 años, ha dejado de ser ese portero determinante que ganaba partidos antaño.

Jan Oblak, de la renovación fantasma al escaparate

Cabe destacar en este sentido que el Atlético renovó a Oblak hasta 2028 hace dos veranos. Fue de manera 'fantasma', eso sí, como tantas otras operaciones del club colchonero en los últimos años. Nunca hubo anuncio oficial, nunca se confirmó ante los medios ni en los canales de la entidad. Pero la ampliación de contrato se firmó.

"La idea de la dirección deportiva es la de deshacerse de fichajes muy altas", señala el citado medio. En esa lista de jugadores con suelos importantes aparece el esloveno, hasta hace bien poco considerado como el mejor portero del mundo. También están futbolistas como Koke, que ha renovado a la baja, o Saúl, que todavía tiene contrato hasta 2026.

La cláusula de Oblak es de 120 millones de euros, pero parece más que evidente que nadie pagará dicha cifra por un portero que cumplirá 32 años el próximo curso. El meta tuvo una oferta importante para irse a Arabia Saudí el pasado verano que acabó rechazando y ahora apuntan a la Premier League como uno de sus posibles destinos. Mientras tanto, la figura de Giorgi Mamardashvili sigue ganando fuerza en los despachos del Metropolitano.

Jan Oblak, cabizbajo tras meterse en propia en el derbi (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar