Es Noticia

El Atlético suma 12 partidos seguidos encajando gol, su peor racha desde el año del descenso

Jan Oblak y Carlos Aguilera, en distintas etapas del Atlético.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Una defensa propia de un equipo de descenso. Los datos dejan en mal lugar al Atlético de Madrid, que ante el Deportivo Alavés volvió a encajar dos goles apenas unos días después de recibir cuatro tantos del Borussia Dortmund. El equipo de Diego Pablo Simeone es igual de endeble en Alemania que en Vitoria, en LaLiga que en la Champions League. Un coladero atrás que no se veía desde 1999.

En Mendizorroza, el Atlético sumó su 12º partido consecutivo sin dejar la portería a cero, todos ellos con Jan Oblak bajo palos. Hay que remontarse a diciembre de 1999 para encontrar algo similar en la escuadra rojiblanca. Por aquel entonces, con José Francisco Molina de portero. Aquella temporada acabó con los colchoneros en Segunda División, por si alguien no lo recuerda.

El Atlético, dos meses sin cerrar su portería

El Atlético no deja su portería a cero desde el pasado 17 de febrero, cuando goleó 5-0 a Las Palmas en el Metropolitano. La sangría defensiva desde aquel día ha sido más que evidente: 12 partidos seguidos en los que ha encajado un total de 22 goles. Casi dos goles de media por encuentro. Una situación insostenible a nivel defensivo.

Entre medias, los cuatro que le metió el Dortmund o los tres que le coló el Athletic en dos partidos determinantes para el devenir de la temporada, con una final de Copa y unas semifinales de Champions en juego.

Los datos defensivos van más allá. Salvo sorpresa, será la temporada con más goles encajados desde que llegó Simeone. Sólo en LaLiga, Oblak ya ha recibido 38 goles y no tiene ninguna opción de pelear por un Trofeo Zamora que ha llegado a ganar en cinco ocasiones. La última fue en 2021, cuando sólo recibió 25 tantos en 38 jornadas.

Stefan Savic y Kike García pelean un balón en el Alavés-Atlético (Foto: CDA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar