Es Noticia

Álvaro Morata deja su futuro en el aire: "Nunca hay un verano tranquilo"

Morata, con la camiseta del Atlético (Foto: Cordon Press).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El Atlético de Madrid tuvo un gran fichaje el pasado verano en el hecho de que Álvaro Morata se quedara en el club. La charla con Diego Pablo Simeone hizo que dijera no a los cuatro equipos más importantes de la Serie A. Una liga que conoce y de la que guarda, por diversos motivos, una especial relación. Ahora, todo parece que volverá a ser un mar de dudas de cara al próximo mercado veraniego.

Álvaro Morata podría salir este verano del Atlético

Así lo reconoció en una entrevista realizada por La Gazzeta dello Sport. El delantero se encuentra concentrado con la selección española y aunque está con la mente puesta en los partidos ante Colombia y Brasil, no olvida lo sucedido el pasado verano, y el futuro no lo tiene ni mucho menos claro. "Conmigo nunca se sabe", explicó entre risas, añadiendo que "nunca hay un verano tranquilo". Si bien comenta que está bien en el Atlético y "lo mismo le pasa a mi familia en Madrid", el no tener ya 23 o 24 años le hace "ver qué ideas tiene el club sobre mí". "Digamos que de momento no sé nada", certificó.

Álvaro Morata, con la camiseta de la selección española (Foto: EFE).

El futbolista reconoció que tras renovar "cambiando significativamente mis condiciones económicas" el pasado verano, recibió la llamada de varios equipos de la Serie A. Primero desde Milán: "Me llamaron los entrenadores porque tengo buena relación con todo el mundo". Seguidamente, fue Massimiliano Allegri para que cumpliera una tercera etapa en la Juventus. De hecho, fue el propio técnico el que le hizo debutar en la liga transalpina.

Simeone le convenció para no volver a la Serie A

Otro de los que hicieron la llamada al jugador fue José Mourinho, entonces técnico de la Roma. "Me gusto la idea de ir", señaló con respecto al cuadro romano, especialmente para jugar con Paulo Dybala, con quien coincidió en la Veccia Signora. "Una ciudad llena de pasión donde el fútbol se vive como en América del Sur", explicó.

Por último, y no menos importante, recibió la llamada del actual líder de la competición italiana, Simone Inzaghi. Alguien que conoce "desde hace años" y que considera un técnico "increíble y una persona espectacular". Sin embargo, la charla con Simeone cerró cualquier opción de salida. Un técnico con el que reseña que tiene "una relación excelente, que mejoró el verano pasado".

Por último, en clave selección resaltó que le haría ilusión jugar los Juegos Olímpicos ya que para él "es la última oportunidad de participar". Sin embargo, reconoce que "si llegamos a la final de Champions, quizás, luego esté la Eurocopa y si también incluimos Juegos", podría correr mucho riesgo de pagarlo "el año que viene.

En cuanto al torneo que se jugará este verano en Alemania, señaló que "quien se clasifique de nuestro grupo llegará lejos". Añadió que, "como capitán, digo que España tiene un gran grupo" para ganar la Eurocopa, recordando que Italia la ganó en 2021 gracias a la fuerza del conjunto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar