Es Noticia

Éxtasis rojiblanco tras la tanda de penaltis en Champions: "La gitana va a tener razón"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El Atlético de Madrid se impuso al Inter de Milán en la tanda de penaltis en una agónica vuelta de octavos de final de la Champions League. Una remontada que tuvo que ejecutarse desde los once metros tras caer en la ida ante los neroazurri. Eso hizo que la afición rojiblanca se mostrara eufórica a la salida del partido. Mientras que algunos remarcaron el protagonismo de Jan Oblak, otros se acordaron del cántico de la gitana.

Jan Oblak fue el protagonista rojiblanco en la tanda de penaltis

"Qué razón tenía la gitana, me van a sacar en una caja de pino", expresó un aficionado que reconoció que "casi me da un infarto". Unas palabras tras presenciar un partido que parecía que se ponía cuesta arriba con el acierto de Federico Dimarco. Sin embargo, Antoine Griezmann y Memphis Depay igualaban la eliminatoria. Lo que hizo que el partido se fuera, primero, a la prórroga y, posteriormente, a la tanda de penaltis.

"Ha sido flipante", expresó otro seguidor que fue preguntado en el post partido, reincidiendo en que no tenía palabras para describirlo. "He vivido dos prórrogas", recordaba un colchonero, exponiendo los encuentros "la del Bayer Leverkusen en el Vicente Calderón, y esta; y las dos ganadas". Aquel encuentro, perteneciente a los octavos de final de la Champions de la temporada 2014-15, recibía el Atlético en el Manzanares al cuadro alemán, que se había impuesto por la mínima en su estadio. Sin embargo, los rojiblancos, con un tanto de Mario Suárez, llevaron el partido a los penaltis. Aquella vez también tuvo a Jan Oblak en la meta tras salir durante la primera parte por un Miguel Ángel Moyá, que se marchó lesionado.

Jan Oblak fue el héroe rojiblanco en la tanda de penaltis ante el Inter (Foto: Cordon Press).

"Mucha emoción y muchos nervios", recalcaban también los seguidores del cuadro de Diego Simeone. "Obviamente íbamos a ganar", fueron otras de las palabras que se escucharon tras el partido entre la euforia de una afición que no está viviendo la mejor temporada del cuadro colchonero en la era del argentino en el banquillo. Otros ensalzaban que tenían el corazón en un puño.

Con respecto al futbolista que sobresalió para la afición fue el propio guardameta esloveno. "Espectacular", definió un seguidor ensalzando la tanda de penaltis del meta del Atlético. "Un crack, el mejor" o "Yo no daba un duro por él", fueron otras descripciones sobre el portero que gracias a dos atajadas dio el pase a cuartos a los del Cívitas Metropolitano.

El Atlético llegaba con un resultado en contra de Milán

Una positividad que permite a los aficionados del Atlético soñar por una hazaña que todavía no han obtenido. "Este año la ganamos", acertó a decir una aficionada a la salida del estadio que vio como su equipo con goles y con tesón se impuso al actual subcampeón de la Champions League. Y todo porque como dijo otro seguidor, "nunca dejamos de creer".

La afición volvió a ser protagonista en un partido en el que muchos no daban muchas opciones al pase del Atlético de Madrid. El mal partido cosechado ante el Cádiz la pasada jornada, la buena dinámica del equipo italiano en la Serie A y el resultado en contra hacía que el partido no llegara en el mejor momento. Sin embargo, los de Diego Simeone estarán dentro del bombo del sorteo de los equipos para definir los cuartos de final este viernes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar