El Atlético de Madrid realizó varias incorporaciones de cara al pasado mercado veraniego. Su objetivo era reforzar lugares en los que el preparador colchonero Diego Simeone pudiera tener donde elegir. Así fue como llegaron nombres como César Azpilicueta, Caglar Soyüncü o Javi Galán, que se hicieron con un dorsal en el equipo; mientras que otros como Samu Omorodion, que se marcharon cedidos. El melillense está consiguiendo hacerse un sitio en LALIGA EA Sports, mientras otros lo están consiguiendo en LALIGA Hypermotion.
El ejemplo es el charrúa Santiago Mouriño que está haciéndose un sitio en el Real Zaragoza. El equipo aragonés, tras el cambio de técnico, ha jugado en el once en los últimos cuatro encuentros en el que los maños superaron al líder de Segunda, el Leganés, y tres empates. Julio Vázquez le ha dado un sitio en la zaga, cosa que no disfrutó con Francisco Escribá.
Unos números que le han situado al final de 2023 en la 14ª plaza. Un lugar que, a pesar del número de la posición, solo tiene a cinco puntos del playoff de ascenso y a seis del descenso. Ha jugado en total 11 encuentros disputando un total de 798 minutos en los que ha recibido cuatro cartulinas amarillas.
El jugador de Montevideo abandonó el Racing Club, al que llegó en 2022 desde el filial de Nacional por 540.000 euros. 2,7 millones de euros desembolsó la entidad rojiblanca. Aunque Luis Suárez quiso llevárselo al Gremio, la entidad del Cívitas Metropolitano se adelantó al equipo brasileño y se hizo con el jugador.
Ahora, tras un inicio sin apenas oportunidades, con el nuevo rol, podría vivir un gran 2024 que le daría opciones de no salir en el próximo verano.